Esta es una receta perfecta para que los/las más peques de la casa coman carne y fruta ¡en un mismo plato!
Por un lado, la pera les aporta gran cantidad de vitaminas y minerales además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y, por otro lado, el lomo de cerdo es una de las carnes que menos grasa tiene y contiene muchos nutrientes como la vitamina B o el hierro.
Para que este plato sea todavía más completo, puedes acompañarlo con verduras al horno o cocidas. ¡Un plato perfecto para nuestros/as pequeños/as!
Ingredientes para hacer las bolitas de cerdo y pera
Preparación de la receta
Una vez colocados todos los ingredientes, ¡empezamos con la receta!
Intenta retirar toda la cantidad posible de grasita que pueda tener el lomo de cerdo. Con la ayuda de un robot de cocina o con un cuchillo, pica en trozos muy pequeños el trozo de carne.
Ahora tienes que pelar y trocear la pera en trocitos pequeños. En este momento tu hijo/a puede ayudarte a incorporar la pera y el perejil al lomo picado. Si el perejil es fresco, lávalo bien y trocéalo antes de añadirlo a la carne.
Espolvorea un poco de canela y añade un par de cucharadas de harina de avena o pan rallado, preferiblemente sin sal.
¡Ahora llega la diversión! Déjale a tu pequeño/a mezclar todos los ingredientes con sus manitas hasta que quede todo integrado. Haced juntos pequeñas bolitas e id colocándolas en una bandeja de horno con papel encerado.
Pinta todas las bolitas con unas gotitas de AOVE y mételas en el horno precalentado a 180º durante media hora y ¡listas!
Consejos
Lo bueno de esta receta es que, además de sencilla, es perfecta para congelar. Si te sobran bolitas puedes meterlas en el congelador en una bolsa o bandeja herméticas para consumir cualquier otro día.
No te olvides de compartir tus recetas Bebé Gadis con el hashtag #recetasBebeGadis