Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de helado saludable de fresa

¿Qué mejor postre para este verano que unos helados saludables de fresa?

A los/las más peques de la casa a veces les puede costar comer fruta, pero existen muchas maneras de “camuflarla” con preparaciones muy divertidas y sabrosas.

La fresa está compuesta por una gran parte de agua. Es una fuente de fibra y vitamina C, la cual ayuda a reforzar las defensas, tanto de pequeños como de mayores. Además, favorece la absorción de hierro y es un alimento que actúa como antioxidante.

Ingredientes para la receta

Preparación del helado de fresa

¡Allá vamos!

Empieza limpiando las fresas muy bien con agua fría. Puedes coger un bowl y llenarlo de agua para que tu hijo/a pueda ayudarte a lavarlas. Retira las hojitas y córtalas en trocitos.

Ahora, con una cuchara, deja que tu peque vacíe el yogur en el recipiente donde vayas a mezclar todo. Después incorpora las fresas y ¡a batir!

Cuando esté todo mezclado solo queda verter en los moldes* de helado y meter al congelador durante unas horas (mínimo 6 horas) para que se congelen bien.

Solo nos queda ¡probar y disfrutar!

Consejo: Lo bueno de estos helados es que puedes utilizar frutas variadas como arándanos, frambuesas, piña, etc.

*¡Atención! Los moldes deben de ser de silicona para que no se queden pegados a la hora de sacarlos.

Cuando este veranito hagas esta super receta, no te olvides de compartirla con nosotros con el hashtag #recetasBebeGadis

Comparte esta noticia