Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de flores de alcachofa con jamón

Hoy te traemos una receta muy ingeniosa para introducir verduras en la alimentación de tu peque.

Con la llegada de la primavera y aprovechando que todavía está de temporada la alcachofa, vamos a realizar una receta de lo más floral.

ingredientes para alcachofas con jamón

Preparación de las flores de alcachofa

 El primer paso es lavar y pelar bien la alcachofa. Córtale el tallo, retírale las hojas más duras y lávalas bien sin abrirlas.

Cuando estén limpias las alcachofas, las tienes que cocer en agua con sal durante unos 25 minutos aproximadamente. Una vez listas, sácalas y sécalas muy bien.

Para el jamón, se puede comprar en taquitos o hacerlos tú mismo/a. Pica el ajo y saltea estos dos ingredientes hasta que queden crujientes.

¡A preparar nuestro jardín floreado!

Al cocer las alcachofas, a nuestros/as peques les va a resultar más fácil abrirlas. Con las manos colocadas en el corazón de la alcachofa, deben ir abriéndola poco a poco para que luego se hagan bien en la plancha.

Cuando tu hijo/hija haya realizado su preciosa flor de alcachofa, debes colocarla boca abajo en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que observes que se está tostando.

¡A emplatar!

Tu peque elige su plato favorito, tú le colocas la alcachofa en él y a continuación… ¡Lluvia de jamón! Será un rato divertido donde tu niño/a se entusiasmará por acabar el plato colocándole el jamón de una manera divertida.

Después de emplatarlas, viene la mejor parte ¡disfrutar comiéndolas! Aunque seguro que a más de uno les dará pena comerse una flor tan bonita.

Y es que además de bonita, esta verdura es rica en minerales como el potasio y el magnesio, que son buenos para el corazón, y en fibra, lo que va a ayudar a que el sistema digestivo funcione mejor.

Un alimento que está rico y además es tan bueno para la salud no puede faltar en la alimentación de tu hijo/a.

Si probáis en casa a hacer esta sabrosa receta ¡no dudéis en compartir con nosotros fotos de vuestros ramos de flores saludables con el hashtag #RecetasBebéGadis!

Comparte esta noticia