Compartir momentos en la cocina con tus peques puede ser uno de los pasatiempos más divertidos en familia. Hoy os traemos unas recetas donde los peques disfrutarán de la comida saludable.
Colócale el delantal a tu pequeño/a gran chef y ya estaréis listos para mancharos y reíros mientras cocináis.
Desayunos y meriendas divertidos para niños/as
Probablemente un vaso de leche con cacao y galletas sea el desayuno preferido de tus peques, al igual que un bocadillo o yogur lo es para la hora de la merienda, pero una vez que preparéis estas recetas, ¡seguro que no parará de pedirte que las hagáis para desayunar o merendar!
Tortitas de avena y plátano
Las tortitas son un acierto seguro para esos días donde quieres hacer algo más elaborado, pero sin perder mucho tiempo. A los peques les suelen gustar mucho, y si las haces con alguna forma divertida ¡Les encantarán!
Lo bueno de este plato es que pueden combinarlo con lo que más le guste, ya sea salado o dulce. Al ser tan versátil, prepáralo según su gusto.
En 15 minutos puedes tener lista esta receta apta para toda la familia. Los ingredientes que necesitas son sencillos: 2 tazas de avena, 1 plátano, 1 huevo, 1 vaso de leche, 1 cucharada pequeña de levadura y canela al gusto.
En un recipiente, añade todos los ingredientes y mézclalos con ayuda de la batidora hasta que la mezcla quede cremosa y sin grumos. Vierte esta masa en pequeñas porciones en una sartén previamente caliente y engrasada con un poco de AOVE y deja que se hagan durante 2 minutos aproximadamente por cada lado, hasta que veas que tienen un color dorado.
¡Listo! Colócalas en un plato y deja que tu peque la decore con frutas, sirope, frutos secos o cacao en polvo.
Muesli o gachas de avena con fruta
Para esas mañanas en las que se nos pegan las sábanas y nos levantamos con prisa, o en las tardes dónde hay que salir corriendo de casa, esta opción de desayuno/merienda es ideal ya que está lista en poco más de 5 minutos.
Existen infinitas recetas de gachas, pero hoy os vamos a enseñar a hacer una con un ingrediente rico en vitaminas y muy nutritivo: la fruta.
Los ingredientes necesarios son:
- ¼ taza de leche
- ¾ taza de agua
- 4 cucharadas de avena
- Canela al gusto
- Fruta de temporada
Calentamos el agua en un cazo y cuando comience a hervir le añadimos la avena, mejor si está molida, y dejamos cocinar durante 2 minutos a fuego lento sin dejar de remover la mezcla.
Cuando notes que se forma una pasta, añade entonces la leche y deja que se cocine durante 2 minutos más aproximadamente. Una vez pasado el tiempo y observando que quede textura como de papilla, retiramos del fuego y dejamos reposar durante un minuto.
Cuando esté templada, puedes añadirle la fruta de temporada que más le guste a tu peque y preguntarle que animalito quiere que aparezca hoy en su desayuno/merienda.
Y si por la tarde prefieres que meriende algo más sólido, puedes intercambiar la avena y la leche por un bol de muesli con yogur. Sólo necesitas mezclarlos y añadirle sus toppings favoritos.
Tostada salada o dulce con caritas de animales
¡Este blog de recetas ya parece un zoo!
Otra opción para traer el mundo animal al plato de tu peque son estas tostadas ideales para desayunar o merendar. Puedes hacerlas saladas o dulces, como más os gusten.
Si quieres una opción salada, la cara del animal puede ser una loncha de embutido o queso crema. Por ejemplo, puedes utilizar jamón york para que se parezca a un cerdito, y si preferís un pollito, la cara puede ser queso crema o en loncha. Los toppings para hacerle los ojos y la boca pueden ser fruta, frutos secos o semillas.
Por otro lado, si le gusta más el dulce, puedes untar en el pan en crema de cacahuete o cualquier mermelada que te permita hacer desde un mono hasta una jirafa. Al igual que en la salada, los toppings los eliges tú.
Como puedes ver, con estas tostadas las opciones son infinitas. Con ellas, tu peque puede explorar sabores y llevar una alimentación variada.
Si quieres pasar un rato divertido en la cocina con tu peque o sorprenderlo con un desayuno o merienda diferente, prueba alguna de estas recetas.
No te olvides de compartir tus fotos haciendo estas recetas en las redes con el hashtag #RecetasBebéGadis.