La gelatina es una buena opción de merienda veraniega. Se sirve fría, es saciante y favorece la digestión. Además de tener un gran sabor, las gelatinas son muy coloridas, algo que va a llamar la atención de nuestros/as peques.
La receta que os traemos hoy les va a sorprender, pues vamos a utilizar la propia piel de la naranja para el envase. El ingrediente principal ¡Las naranjas!
El ingrediente principal ¡Las naranjas!
Las naranjas son una de las frutas con mayores beneficios nutricionales para nuestros/as peques. Aportan mucha agua, lo cual es muy importante con la llegada del verano y las altas temperaturas, ayudando así a completar la hidratación diaria necesaria.
Además, contiene numerosos minerales y vitaminas para garantizar una nutrición de lo más completa que va a ayudar a mantener las defensas de los más peques de la casa. Se recomienda introducir esta fruta en la dieta de los/as niños/as una vez cumplan los seis meses.
Elaboración de las naranjas de gelatina
Esta receta de gelatina natural es tan sencilla que los/as más pequeños/as pueden participar en su elaboración.
Preparación de las hojas de gelatina
Para utilizar hojas de gelatina tenemos que hidratarlas durante 5 minutos, aproximadamente, con agua fría.
Y, mientras dejas reposar las hojas en un bol, puedes ir avanzando con los siguientes pasos.
¡A preparar nuestros recipientes naturales!
¡En esta casa se aprovecha todo!
Como recipiente para nuestras gelatinas vamos a utilizar las propias pieles de las naranjas. Es por ello que debemos lavarlas bien e intentar cortarlas justo por la mitad.
Para no derramar la gelatina cuando esté hecha, puedes colocar las pieles en un vasito o en una bandeja para horneado de magdalenas.
¡A exprimir!
El siguiente paso es exprimir todo el jugo de las naranjas para poder hacer la gelatina. Una vez exprimidas, debes mezclar el zumo de naranja con el edulcorante. Con una cuchara, retira los restos que hayan quedado en la cáscara para dejarla totalmente limpia.
¡A fabricar gelatina!
Para hacer la gelatina, primero pon un cazo con los 25 ml de agua. Cuando empiece a hervir, añade las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas y remuévelas hasta que se fundan.
El siguiente paso es echar la gelatina en el zumo de naranja y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, vierte la mezcla en las pieles de las naranjas e introdúcelas en la nevera un mínimo de 2 horas, hasta que veas que la gelatina ha cuajado.
Cómo comer la gelatina de naranja
Una vez esté cuajada, estará lista para comer. Si media naranja es mucho para tu peque, puedes cortarlo en gajos que no se va a romper. La manera más fácil de comer esta gelatina es con una cuchara.
Si probáis en casa a hacer esta receta tan nutritiva a la par que sabrosa, ¡no dudéis en sacaros unas fotos y compartirlas en redes con nuestro hashtag #RecetasBebéGadis!