Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta pizza con base de coliflor

La pizza es, por excelencia, una de las comidas favoritas para pequeños y mayores. La combinación de ingredientes que puede llevar es infinita y muchas veces va asociada a una noche de pelis, juegos o una fiesta.

Hoy te traemos una receta saludable para tus peques que les encantará. Consiste en una pizza de coliflor, pero no con la verdura como ingrediente, pues vamos a sustituir la harina por la coliflor para hacer una base vegetal.

Además de ser una buena manera para que tu peque coma más verdura, es una receta muy recomendada para embarazadas y una buena opción para los celíacos, ya que no contiene gluten.

Como ingredientes, desde Bebé Gadis proponemos: jamón york o cocido, para aportar proteína; champiñones, como componente vegetal; y queso. En vuestras casas podéis optar por vuestros ingredientes favoritos

ingredientes pizza de coliflor

¡Manos a la masa!

El primer paso, y el que hace especial a esta pizza, es elaborar su base. Lavamos y secamos muy bien la coliflor para cortarla en trozos de un tamaño medio y posteriormente picarla en una picadora o procesadora de alimentos. Si no tienes ninguna máquina para ello, puedes hacerlo con un cuchillo.

Cuando esté bien triturada, como si fuese arroz, la introducimos en el microondas, en un recipiente apto para ello, con agua, para que se cueza durante unos 8-10 minutos, dependiendo de lo tierna que esté. Pasado este tiempo, la sacamos y colocamos encima de un paño para que escurra el agua. Este paso es imprescindible si quieres darle a tu base un toque crujiente.

A continuación, le añadimos a la coliflor el huevo, el queso rallado y salpimentamos al gusto.

Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Mientras realizamos este paso, podemos ir precalentando el horno a 180-200 grados.

 ¡A hornear!

Antes de meter la masa al horno, debemos darle forma a la pizza. Puedes dejar volar la imaginación y realizarle la forma que más te apetezca u optar por alguna más clásica cómo redonda o cuadrada. Puedes ayudarte de un rodillo o cuchara para ir extendido la masa.

Ponemos papel de horno en la bandeja y colocamos sobre él la base. Una vez observemos que el horno está muy caliente la introducimos y dejamos cocinar durante 20 min aproximadamente, hasta que veas que tiene un color dorado.

La retiramos del horno y dejamos enfriar para poder añadirle nuestros ingredientes.

Decorando la pizza

La parte que más gusta… ¡Añadir los ingredientes a nuestra base!

Cuando ya esté fría, podemos comenzar a poner los ingredientes de nuestra deliciosa comida o cena.

Extendemos el tomate natural por toda la base a excepción de los bordes, para dejarle ese toque crujiente, esparcimos el queso rallado por encima, luego colocamos las láminas de champiñones y, por último, añadimos los trocitos de jamón.

Para los amantes del queso, puedes echar un poco más por encima para que se gratine. Como especias, puedes optar por orégano o albahaca.

Al terminar de completar la pizza, la volvemos a introducir en el horno para que se termine de cocinar durante 5 minutos más, hasta que observes que los ingredientes estén cocinados.

La coliflor, el ingrediente estrella

Esta receta es muy sencilla de elaborar, y una alternativa muy saludable a la clásica pizza.

Apenas notarás la diferencia  ya que, en este plato, la coliflor no desprende su característico olor ni mantiene su clásico sabor. Los ingredientes que puedes emplear para rellenar esta pizza son todos los que más os gusten, la base vegetal no influye en la combinación de sabores.

Desde Bebé Gadis os recomendamos que los ingredientes que escojáis ayuden a que sea una comida equilibrada, añadiéndole: un poco de proteína, vegetales e hidratos.

Si os animáis a probar esta receta en casa, mandadnos una foto para poder ver vuestras combinaciones de ingredientes con el hashtag #RecetasBebéGadis ¡seguro que alguna nos sorprende!

Comparte esta noticia