En el post de hoy os traemos una receta jugosa y ligera que puede servir tanto para la merienda de la media-mañana como para la tarde. Se trata de unos muffins de zanahoria saludables que, además, puedes dejarlos hechos la noche anterior y así levantarte con mayor tranquilidad al día siguiente.
Aunque parezca un muffin salado, le añadiremos un plátano maduro que le aportará ese toque dulce que a nuestro peque le encantará.
Muffins saludables para merendar
Esta receta de muffins saludables es una buena alternativa para que los peques de la casa coman fruta y verdura de una manera original y sin darse apenas cuenta. Con ella también aprenderán que los vegetales pueden formar parte de sus meriendas dulces y que estas sigan estando igual de ricas.
Como se elaboran
Aunque su elaboración puede resultar algo compleja, puede ser un plan de tarde que hacer con tus peques, ya que ellos pueden ayudar con la elaboración de la masa.
Los ingredientes que necesitamos para estos muffins saludables sin azúcar son:
Con estas cantidades, el número de muffins que os saldrán serán entre 6 y 9.
Elaboramos la masa
Echamos en un bol AOVE y vamos añadiendo uno a uno los huevos mientras vamos batiendo. A continuación, preparamos las zanahorias.
Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias y las echamos al bol con la mezcla. Removemos todo bien hasta que quede homogénea. La zanahoria la podemos dejar rallada para que se noten los trocitos o triturarla.
Volvemos a dejar a un lado la mezcla, y machacamos el plátano con un tenedor. Al estar muy maduro, este se va a deshacer casi al pelarlo. Cuando tenga el aspecto similar a un puré, lo añadimos al bol y volvemos a remover la mezcla bien.
Cogemos otro bol y le añadimos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y el clavo molido. Mezclamos todo hasta que estén bien unificados.
El último paso para crear la masa de nuestros muffins es mezclar el contenido de estos dos boles. Para este paso puedes pedirle ayuda a tu peque ¡seguro que le encantará mancharse las manos! Una vez estén las dos mezclas en una, removemos bien hasta crear una masa homogénea.
¡Que crezca el muffin!
Mientras echamos la mezcla en el molde de magdalenas podemos ir precalentando el horno a 180ºC.
Cuando todo esté preparado, introducimos la bandeja en el horno, durante 25 minutos aproximadamente, controlando cada poco tiempo si están hechos para que no queden secos o, por el contrario, crudos por dentro.
Transcurrido el tiempo y observado que estén listos, los retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez fríos, los desmoldamos y dejamos en una bandeja.
A disfrutar de una manera saludable
Estos muffins de zanahoria son la merienda perfecta para que tu peque goce de una pequeña autonomía ya que podrá comerlos él/ella solo/a con las manos al no ser un alimento que necesite ser pelado o cortado, como la fruta, o manipulado por un adulto, como puede ser un yogur.
Desde Bebé Gadis queremos ver como los peques se ponen manos a la masa y disfrutan de una rica merienda. Sube tus fotos con el hashtag #RecetasBebeGadis ¡y a disfrutar!