Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos para celebrar el cumpleaños de tus peques en casa

La fiesta de cumpleaños de tu peque es uno de los días más importantes para él/ella y nos esforzamos por que sea muy divertida y todos sus amigos se lo pasen en grande.

Pero ¿cómo entretener a un grupo de niños con muchísima energía? En el post de hoy os traemos ideas de juegos caseros para fiestas infantiles que gustarán a todos. Son actividades que se pueden adaptar a la edad de los peques, ya que son muy sencillos.

La búsqueda del tesoro

En este juego se necesita un narrador que cuente la historia de un pirata que quiere encontrar el cofre de su tesoro. Para ello, pedirá la ayuda de los pequeños tripulantes.

El juego se desarrollará a través de pistas, que deben indicar mediante un acertijo, un dibujo o un objeto, donde está la siguiente. Se puede alargar el juego lo que se quiera, añadiendo más o menos pistas, y la última llevará al tesoro.

Recomendamos que el cofre del tesoro contenga un detalle para cada tripulante por su gran labor ayudando al pirata.

Este juego es sobre todo para niños de más de 3 años, pero ¡es apto para todos!

¡A disfrazarse!

No hay nada que guste más a los peques que disfrazarse y desarrollar roles diferentes.

Para adentrarse todavía más en la historia, el primer mandato que el pirata va a mandar a su tripulación es acudir al camarote principal (el salón de la casa), para que se pongan una vestimenta adecuada.

Prepara en el salón de tu casa un vestidor con diferentes disfraces y prendas de ropa donde los niños puedan elegir un disfraz, accesorios y los puedas maquillar para convertir el juego en una actividad temática. ¡Añade un espejo para que puedan ver el resultado!

Si no quieres comprar mucho material, puedes hacer con cartón o goma eva varias espadas, parches y sombreros pirata.

El juego de las sillas musicales

El juego de las sillas es un juego tradicional que no pasa de moda y gusta a todos los niños.

El juego comienza con un círculo de sillas mirando hacia fuera y los niños de pie junto a ellas formando también un círculo. Debe haber una silla menos que participantes haya jugando. Poned música y mientras esté sonando, todos deben caminar alrededor de ellas. Una vez la música se detenga, los niños deben ocupar una silla y, quien se quede de pie porque no tiene asiento, queda eliminado/a. En cada ronda se va quitando una silla hasta que, finalmente, solo queden dos participantes y una sola silla. El/la que consiga sentarse, gana.

Si tu peque tiene menos de 3 años, sentarse en una silla o entender las reglas del juego puede resultar algo complejo. Es por ello que os damos la siguiente idea para los más peques.

Islas musicales para los más pequeños

Hacia el primer año de vida, los niños son capaces de distinguir los colores y les gusta jugar a los roles.

En vez de utilizar las sillas, colocamos cartulinas de colores en el suelo, separadas unas de otras. Continuando con nuestra temática pirata, pueden ser islas en las que nuestros peques tratan de desembarcar.

Mientras suena la música, los piratas deberán ir navegando entre las islas sin pararse, y, una vez que la música pare, eliges y anuncias un color y todos deberán colocarse sobre una isla de ese color.

Cada ronda que pase, debes ir quitando una de las islas y en la ronda final los niños deberán buscar la forma de entrar todos en una.

Estatuas musicales

¿A quién no le gusta bailar? En una fiesta de cumpleaños la música no puede faltar. Los niños suelen saberse todas las canciones y sus respectivos bailes, por eso este juego les resultará de lo más divertido pero complicado a la vez.

Con un adulto o uno de los peques en el puesto de revisor, ¡Play a la música y todos a bailar! Pero, cuando la música pare, todos los participantes deben quedarse congelados y el revisor tiene que ir uno por uno observando que no se están moviendo. Puede hacerle gestos para que se rían, hablen o hagan algún mínimo movimiento. Quién se mueva, está eliminado y gana quién aguante sin moverse.

¡Lo mejor es que este juego se puede adaptar a cualquier edad!

Escondite inglés musical

Si se quiere hacer más dinámico, se puede combinar con el escondite inglés: todos van bailando al ritmo de la música mientras el revisor está de espaldas y van avanzando hacia él al ritmo de la música. Cuando el revisor se gire de repente, la música para y los participantes deben quedarse estáticos. Si alguien se mueve, vuelve al inicio. Gana quien llegue a donde está el revisor.

El teléfono estropeado

Sienta a todos los participantes en un círculo para realizar uno de los juegos más sencillos a la vez que divertido. Lo recomendamos para niños mayores de 3 años, pues comprenderán mejor las frases y ya sabrán hablar con algo de fluidez.

El primero del círculo, o alguien adulto, se inventará una frase corta que tiene que decir al oído del que tenga a su derecha quién, después, deberá decírselo al compañero de al lado, y así hasta llegar al último del círculo, quién deberá decir la frase que le ha llegado a sus oídos en alto.

Lo más probable es que el mensaje final sea totalmente diferente al inicial.

Estamos seguros que con este juego, todos se reirán mucho especialmente con el resultado final.

Y, si vuestros niños son algo más mayores, podéis proponer una serie de palabras, que no tengan que ver entre ellas, con las que tengan que formar la frase.

Juegos para niños en casa

Bingo infantil

El bingo infantil es una versión del clásico bingo adaptado para los más peques. En vez de números, los cartones van a tener imágenes de animales o figuras, algún elemento que los niños comprendan y estén acostumbrados a ver.

Metemos en una bolsa las diferentes fichas y la agitamos en cada ronda. Al igual que en el bingo tradicional, gana quién complete todo su cartón.

Celebra un cumpleaños por todo lo alto

¿Qué te han parecido estos juegos infantiles para hacer en la fiesta de tu peque?

A los niños les encantan los juegos en grupo donde pueden divertirse con todos sus amigos y echarse unas risas. Desde Bebé Gadis estamos seguros de que las familias también disfrutarán viendo a sus peques pasar un buen rato con estos juegos tradicionales caseros.

Si celebráis una fiesta infantil y realizáis uno de estos juegos, contádnoslo con el #JuegosBebéGadis.

Comparte esta noticia