Para todos esos peques a los que les encanta disfrazarse todos los días ¡ya está aquí el carnaval! Una de las fechas más esperadas por adultos y niños donde la emoción y la creatividad está presente en todas las casas.
Si todavía no sabes de que disfrazaros este año, nosotros tenemos una idea: Los animales de Bebé Gadis.
Aquí tienes un paso a paso para hacer estos disfraces caseros para niños. Este es un proyecto divertido que puedes hacer con materiales sencillos y económicos.¡Empezamos!
Disfraz de conejo casero paso a paso
Para disfrazar a tu peque de la conejita Inés, tan solo necesitarás los siguientes materiales:
- Una sudadera y leggins o chándal blanco
- Felpa rosa
- Pegamento caliente
- Fieltro rosa y blanco
- Diadema
- Pompón rosa
El primer paso será pegar, con ayuda de la pistola de pegamento caliente, toda la felpa rosa en la sudadera blanca, excepto la zona del pecho, donde posteriormente haremos la barriga del conejo.
Para la zona del pecho, utilizamos el fieltro rosa. Cortamos un óvalo y lo cosemos a la parte delantera de la sudadera, en el trozo que hemos dejado sin relleno y ya tenemos la barriga.
¿Y cómo hacemos las orejas? De manera muy sencilla. En el fieltro blanco, dibujamos la forma de las orejas y las cortamos. Luego, repetimos la misma acción con el fieltro rosa, pero esta vez, la forma será más pequeña para crear la zona interior de la oreja. Pegamos el fieltro rosa sobre el blanco y sólo nos quedaría añadirlas a la diadema.
Por último, cosemos el pompón rosa a la parte trasera del pantalón de nuestro peque para hacer la cola del conejito.
Si quieres completar el disfraz con algún accesorio, puedes elaborar con un fieltro naranja y verde la forma de una zanahoria, complétalo con algún detalle y, si le añades un hilo, podrás colgárselo a tú peque a modo de collar. Además, en nuestro apartado de “en familia”, puedes descargar una máscara como esta de la conejita Inés.
Disfraz de león casero paso a paso
Si quieres que tu peque sea el rey de la selva estos carnavales, consigue estos materiales para elaborar el disfraz de nuestro león Álex:
- Leggins y sudadera o chándal color beige o crema
- Fieltro marrón
- Tela polar marrón, amarilla, dorada
- Elástico de 2,5 cm
- Lana marrón
- Relleno para cojín
- Pegamento caliente
Comencemos por el cuerpo del león. En el fieltro marrón creamos y cortamos un óvalo del tamaño de la barriga de nuestro peque. Luego, lo pegamos o cosemos a la parte delantera de la sudadera, en la zona del estómago.
Ahora vamos a hacer lo más divertido, pero también laborioso, ¡la melena del león! Primero, medimos la cabeza de nuestro peque de arriba abajo y a lo ancho. Con estas medidas, cortaremos el elástico, unos centímetros menos para que se ajuste a la cabeza. Cubrimos este elástico con tela polar amarilla.
Cortamos en tiras toda la tela polar marrón, amarilla y dorada para hacer el pelaje de nuestro león. Nuestra recomendación es que no sean inferiores a 5 cm ni pasen los 10 cm de longitud. Una vez las tenemos, podemos coserlas o pegarlas al elástico intercalando los colores. Cosemos los extremos de la cinta para darle forma a la banda.
Sólo nos queda la cola. Cortamos un trozo de la tela polar marrón del largo deseado, y con un ancho suficiente como para coser los bordes, dejando espacio para introducir el relleno para cojines. Por último, añadimos lana marrón a la punta para simular el pelo de la cola.
Cosemos la cola en la parte trasera del chándal del pequeño y ¡ya está listo!
Si quieres que tu peque pegue un buen rugido, añade al disfraz la máscara del león Álex, disponible en nuestra página.
Disfraz de oso paso a paso
La osa Camila es el tercer animalito de Bebé Gadis del que nos vamos a disfrazar. Los materiales que necesitamos para su elaboración son:
- Leggins y sudadera o chándal marrón
- Fieltro marrón y beige
- Felpa marrón
- Relleno cojín
- Una diadema
- Pegamento caliente
Primero cubriremos la ropa con felpa marrón. Lo pegamos con el pegamento caliente a toda la ropa, a excepción de la zona de la barriga, donde más tarde colocaremos fieltro.
Una vez terminado el pelaje del oso, comenzaremos a elaborar las orejas. En el fieltro marrón, hacemos las orejas del oso con forma redondeada. Recortamos 4 piezas, 2 para cada oreja, y las cosemos. Luego, las rellenamos con el relleno de cojín para darle más volumen. Cuando estén listas, podemos pegarlas directamente a la diadema.
Volvemos a la parte del cuerpo del oso. En el fieltro beige dibujamos y recortamos un óvalo que cubra el espacio que dejamos sin rellenar con felpa y lo cosemos a la sudadera.
Por último, cortamos dos tiras largas de felpa del mismo tamaño y con un grosor suficiente como para coser los extremos e introducir relleno. Cuando tengamos la cola ya cerrada por ambas extremidades, la cosemos a la parte trasera del pantalón de nuestro peque.
También puedes completar el disfraz de la osa Camila con su propia máscara, ¡es muy fácil de recortar!
Disfrázate con Bebé Gadis
¿Qué os han parecido estas ideas? Los disfraces de animales son de los más populares y divertidos, y, desde Bebé Gadis, hemos querido enseñaros nuestra propuesta.
Si decides realizar alguno de nuestros disfraces, asegúrate de ajustar el tamaño de las orejas y otros elementos según la edad y preferencias del/la niño/a.