Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gominolas caseras saludables

Los dulces pueden ser una tentación difícil de resistir para nuestros peques, por lo que ofrecerles alternativas saludables es la clave. De esta forma, las gominolas caseras son una opción perfecta para incluir en la merienda o como un snack especial. Además, son fáciles de hacer y, es una actividad ideal para compartir con los niños en la cocina.

Así, ellos pueden aprender sobre la importancia de elegir alimentos saludables mientras disfrutan preparando sus propias golosinas. ¿Queréis saber cómo hacerlas? En Bebé Gadis os enseñamos, ¡Vamos a ello!

Los beneficios de hacer gominolas caseras

Al hacer nosotros mismos las gominolas en casa podemos elegir los ingredientes como frutas frescas de temporada, yogur, zumos o endulzantes naturales. Estos aportan nutrientes esenciales para el desarrollo y bienestar de los niños.

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, elementos clave para el crecimiento y la salud de los más pequeños. Usar zumos naturales nos asegura que reciben esos beneficios sin añadidos indeseables. Además, añadir yogur aporta calcio y probióticos, importantes para unos huesos fuertes y una buena digestión.

Cómo hacerlas

Cada una de las siguientes recetas está pensada para ser atractiva y deliciosa, con sabores que les encantarán. Además, al prepararlas juntos, los peques no solo disfrutarán de un dulce saludable, sino también de una tarde de lo más entretenida en la cocina.

Ositos de gominola de frutas

Para prepararlos, comenzamos hidratando las láminas de gelatina en un bol con agua fría durante unos minutos.

Mientras, exprimimos las naranjas para obtener nuestro zumo. Una vez lo tengamos, lo calentamos en una olla a fuego medio. No es necesario que llegue a hervir, simplemente debe estar caliente para que la gelatina se deshaga correctamente. Cuando el zumo esté caliente, añadimos las láminas de gelatina ya hidratadas y removemos constantemente hasta que se disuelvan por completo.

A continuación, incorporamos una cucharada de miel (opcional), y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. El toque de miel no solo endulza de manera natural, sino que también aporta un sabor suave y delicioso.

Una vez que la preparación esté lista, la vertemos en moldes con forma de osito o en cualquier otro divertido que tengamos por casa. Metemos en la nevera durante al menos dos horas.

¡Y listo! Tendremos unos ositos de gominola caseros, perfectos para disfrutar en cualquier momento del día, con un sabor de lo más refrescante.

Gominolas de yogur y fruta

El primer paso es hacer la gelatina. Comenzamos preparando estas deliciosas gominolas de yogur calentando el agua en una olla pequeña. Una vez caliente, añadimos la gelatina, ya sea de naranja o sandía, y removemos bien hasta que se disuelva por completo.

Después, incorporamos el yogur natural y mezclamos hasta obtener una consistencia homogénea. El resultado, suave y cremoso, es lo que dará a nuestras gominolas su textura única.

Vertemos la elaboración en los moldes y refrigeramos durante una hora. Así de rápido tendremos gominolas cremosas y llenas de sabor, que se convertirán en una de las favoritas de los peques.

Nubes de algodón con gelatina

Para prepararlas, empezamos calentando el zumo de piña en una olla a fuego medio.

Podemos elegir el zumo favorito de nuestro peque, siempre que sea natural y sin azúcares añadidos. Una vez que esté caliente, añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas o el sobre de gelatina en polvo. Removemos continuamente hasta que se disuelva por completo en el zumo, asegurándonos de que no queden grumos.

Una vez listo, lo echamos en un bol y dejamos que enfríe. Luego, cuando esté a temperatura ambiente, batimos la mezcla unos 10 minutos aproximadamente.

Lo pasamos a un molde forrado con papel de horno y lo reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Transcurrido este tiempo, desmoldamos y cortamos en cubos.

Estas nubes de algodón son un bocado ligero y delicioso.

Cocina saludable en familia con Bebé Gadis

Hacer gominolas caseras es una forma excelente de ofrecer a nuestros peques una alternativa más saludable de sus golosinas favoritas.

Todas estas recetas son fáciles y rápidas de preparar, con apenas 3 o 4 ingredientes. Recuerda que podéis encontrar todos los ingredientes necesarios en vuestro supermercado Gadis más cercano.

Y si queréis realizar algún otro postre dulce en su versión saludable, puedes echarle un vistazo a estas otras dos recetas que hemos publicado anteriormente:

Si os animáis a probarlas, compartid vuestras creaciones en redes sociales con el hashtag #RecetasBebéGadis. ¡Nos encantaría ver lo bien que os quedan!

Comparte esta noticia