El verano es el momento perfecto para que nuestros peques se introduzcan en el mundo de la lectura.
Con la llegada de las vacaciones están más relajados y tienen más tiempo libre para dedicarlo a juegos, entretenimiento y como no, la lectura. Si tu peque está aprendiendo las letras, empezando con sus primeras lecturas o explorando historias más largas y complejas, este es tu blog. Desde Bebé Gadis te ofrecemos una selección de libros y sagas con los que entretener a tus hijos este verano.
¿Preparados para disfrutar y aprender a través de la lectura este verano?
Libros para niños de 3 a 6 años
A los 3 años nuestros peques comienzan una nueva etapa importante en su aprendizaje. En su etapa de preescolar, se preparan para aprender a leer y escribir, empezando por el aprendizaje del abecedario.
En casa podemos alentar el aprendizaje de las letras, incorporando libros que contenga historias sobre ellas o pequeñas asociaciones que ayuden al peque a identificarlas.
A partir de los 5 años, cuando ya empiezan a formar algunas palabras, podemos introducir lecturas con un poco más de texto, preparando así su transición a la educación primaria.
Nuestras recomendaciones incluyen cuentos llamativos e ilustrativos que no solo entretienen, sino que también fomentan el aprendizaje. ¡Aquí va nuestra propuesta!
El libro de las letras
De la A a la Z, los peques aprenderán el abecedario con la ayuda de pequeños animalitos. En El libro de las letras, se encontrarán en cada página una letra grande en mayúscula junto con el nombre del animal al que corresponda.
Con una estructura clara y una comprensión sencilla, ayudaremos a nuestros peques en el aprendizaje de las letras de una manera original y divertida, donde, además, conocerán diferentes animales.
Mi libro de olores y colores
La colección de libros Mi libro de olores y colores son una excelente opción que facilita el aprendizaje de vocabulario nuevo a través de los colores, con el refuerzo de ilustraciones, ¡y olores!
Con estos cuentos, los peques aprenderán de manera divertida nuevas palabras, descubrirán y asociarán olores y colores con objetos o alimentos. En cada uno de ellos se recoge una temática específica: conocer las frutas, los animales, las estaciones, etc.
Aprender a leer: Daniel, el bombero
Aprender a leer es una colección de libros infantiles para que los peques de 4 y 5 años empiecen a iniciarse en el mundo de la lectura. En cada cuento se incrementa el nivel de dificultad, incluyendo más vocabulario y con historias más complejas para adaptarse al nivel de comprensión de cada niño.
Las primeras letras que aprenden en el cole son en mayúsculas, por lo que es muy importante adquirir cuentos con esa tipografía. Esta colección tiene, en cada hoja, los textos en mayúscula, pero también en minúscula, por lo que podremos utilizarlos cuando las aprendan.
El cuento Daniel, el bombero es el primero de la colección, por lo que es el más sencillo. En él se cuenta la historia de cómo es y en qué consiste ser bombero.
Libros para niños de 6 a 8 años
Cumplidos los 6 años y cursando ya primaria, la mayoría de los niños comienzan a dominar la lectura, siendo capaces de hilar varias palabras y leer frases cortas. Es la etapa perfecta para captar su atención por la lectura a través de historias infantiles que les resulten entretenidas y potencien su imaginación.
Como las vacaciones de verano son muy largas, os recomendamos tres sagas de libros de lo más entretenidas y mágicas.
Escuela de monstruos
Los libros Escuela de monstruos transportan a los peques a una escuela donde los alumnos son monstruitos de lo más adorables. Es una saga fascinante donde cada libro cuenta una historia divertida y educativa, perfecta para los primeros lectores.
Con textos sencillos, en mayúsculas y capítulos cortos, resulta una lectura acertada para los niños que empiezan a leer solos. Tras aventuras graciosas y emocionantes en cada página, los personajes dan lecciones sobre la percepción de la amistad, la aceptación y la superación personal.
Al final del libro, los peques se encontrarán con una recopilación de palabras nuevas, subrayadas a lo largo de la historia, para ampliar su vocabulario.
Los buscapistas
Los Buscapistas es una saga emocionante destinada a lectores curiosos y aventureros. Cuenta la historia de dos pequeños detectives, Pepa y Maxi, que resuelven misterios en su vecindario. Cada libro es una nueva aventura llena de intriga y sorpresas que enganchará a los peques.
Estos libros están compuestos por letras grandes que facilitan la lectura e ilustraciones que acompañan al texto para su interpretación. A través de misterios interesantes que resolver, estas historias fomentan el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas de los niños.
¿Listos para investigar pequeños detectives?
Anna Kadabra
La colección Anna Kadabra es perfecta para los niños de esta edad. Cuenta la historia de Anna, una niña que descubre que es una bruja y se une a un grupo secreto de jóvenes hechiceros llamado “El Club de la Luna Llena”. Juntos, viven emocionantes aventuras llenas de hechizos, misterios y mucha diversión.
Los libros cuentan con capítulos cortos y un lenguaje sencillo, ideal para los niños que comienzan con la lectura más fluida. En sus páginas, descubrirán el valor de la amistad y el trabajo en equipo.
Los cuentos con historias mágicas y fantásticas, como las aventuras de Anna, despiertan la creatividad y son tan emocionantes que querrán seguir leyendo.
Las mejores lecturas con Bebé Gadis
¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones literarias? ¿Ya tenéis alguno de ellos en casa? Desde Bebé Gadis hemos querido hacer una selección lo más completa posible adaptada a las diferentes edades y niveles de comprensión lectora de los pequeños. Así, en cada grupo de edad, podrás encontrar desde libros sencillos hasta otros más complejos.
La lectura es un hábito muy importante en el desarrollo que debemos fomentar incluso antes de que comiencen a saber leer. Si quieres alguna sugerencia de lectura para leerle a tus bebés o para ti misma, te recomendamos nuestra entrada “Blogs y libros para toda la familia”.