¿A quién no le gustan los animales? Desde los más pequeños hasta los más mayores de la familia, a todos les gusta disfrutar de la naturaleza y los animales.
Cuando se trata de planes emocionantes y educativos para nuestros peques, pocas experiencias pueden igualar la magia de una visita al zoo, al acuario o a una granja educativa.
Estos lugares ofrecen oportunidades únicas para que los más pequeños exploren la diversidad de la vida animal y vegetal mientras se sumergen en plena naturaleza.
En el blog de hoy os traemos algunas recomendaciones de lugares fantásticos donde pasar un día en familia disfrutando de las curiosidades que nos ofrece el mundo animal.
¿Te apetece descubrir el mundo animal en familia? Aquí os dejamos algunos de nuestros favoritos.
Parques zoológicos y parques naturales
Desde majestuosos leones hasta divertidos monos, los parques zoológicos ofrecen una experiencia que fascina y educa a nuestros pequeños exploradores, que disfrutarán en un solo lugar de multitud de animales.
Desde Bebé Gadis te proponemos los siguientes:
Corax fauna (A Coruña)
Corax es un centro educativo de la fauna que promueve actividades lúdico-formativas dirigidas a sus visitantes, desde un punto de vista respetuoso con la naturaleza y los animales que allí se encuentran.
Podrás ver más de 50 especies distintas de manera cercana, pudiendo interactuar con algunos animales. En Corax las visitas son siempre guiadas por personal del centro, proporcionando a nuestros peques conocimientos sobre las costumbres, anécdotas y características de cada especie.
Y, para los niños más mayores, ofrecen charlas formativas y actividades para que conozcan algunas de las especies más importantes presentes en este espacio.
Si quieres saber más sobre todo lo que te espera en Corax fauna, pincha aquí.
Marcelle natureza (Lugo)
Marcelle natureza es un parque natural en donde conviven animales procedentes de otros zoos, rescatados o de centros de recuperación, asegurándoles unas condiciones de habitabilidad óptimas. Su objetivo es concienciar sobre el respeto que se debe tener a la fauna y la importancia de protegerla y conservarla.
Durante el recorrido por el parque encontrarás paneles informativos sobre cada animal, donde se explican sus características principales. También, podrás realizar excursiones y visitas guiadas a la reserva, con actividades adaptadas a las necesidades del grupo.
La era de las aves (Valladolid)
El parque La Era de las Aves es un zoológico que alberga animales abandonados o rescatados. Al igual que los otros espacios vistos, su objetivo es dar a conocer la biología y el cuidado de las especies mediante la educación ambiental.
En este espacio encontrarás más de 300 animales de 100 especies diferentes en un entorno natural donde, además, se desarrollan otras actividades educativas. Alguna de ellas incluye la interacción con animales, donde los peques conocerán los cuidados de cada uno de ellos.
Museo de la fauna salvaje (León)
El museo de la fauna salvaje es una alternativa diferente a las mencionadas anteriormente. En él, se encuentran esculturas de las especies de todos los continentes, donde nuestros peques conocerán la fauna mundial representada en su hábitat natural a través de una visita guiada por 17 salas.
Además, el museo cuenta con un parque zoológico al aire libre, donde se realiza un recorrido guiado en coche para ver alrededor de 100 animales en semilibertad.
Infórmate sobre los horarios y tarifas del museo en el siguiente enlace.
Pasa el día en una granja educativa
La granja educativa ofrece a nuestros peques la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Desde cuidar animales hasta vivir la experiencia de conocer el ecosistema de cada zona, cultivar vegetales o recoger huevos, estas granjas ofrecen diferentes actividades por grupos de edad.
Estas son algunas de las granjas educativas donde poder disfrutar de un día en contacto con los animales tanto en Galicia como en Castilla y León:
Casa grande de Xanceda (Mesía, A Coruña)
Casa grande de Xanceda es una granja ecológica de vacas que ofrece visitas guiadas para que los más peques aprendan de primera mano lo que es la agricultura y ganadería ecológica y el funcionamiento de una granja de vacas.
El recorrido por la granja incluye la sala de ordeño, los establos y la huerta. Los peques podrán darles el biberón a los terneros y de comer a los ponis, cabras y ovejas.
En casa grande de Xanceda también producen productos ecológicos, y os explicarán como funciona su taller de yogur. La visita terminará con una degustación de sus productos que también podrás encontrar en nuestros supermercados.
Si quiere saber más sobre la granja y cómo reservar una visita, pincha aquí.
Granxa do Souto (Mera, A Coruña)
La Granxa do Souto es una hípica y centro de turismo ecuestre. Sin embargo, mantienen los animales de la granja para realizar visitas organizadas a familias los fines de semana. Podrás conocer las instalaciones, los animales e interactuar con ellos.
Y, para los más aventureros, la Granxa do Souto ofrece rutas a caballo donde los peques podrán montar, siempre acompañados por monitores expertos.
Esta granja es una oportunidad para acercarse al mundo rural y al ecuestre en un mismo espacio. Consulta todas las actividades que pueden ofrecer pinchando aquí.
Granja el Álamo (Salamanca)
El Álamo es una granja escuela que, además, ofrece visitas para disfrutar de un día en la naturaleza.
Conocerás todos los animales que viven en la granja, interactuando con ellos y dándoles de comer, junto a un monitor que explicará a los peques como viven, qué alimentos pueden producir, ¡y mucho más!
Los peques podrán darse una vuelta en pony o caballo, convirtiéndose en auténticos jinetes. Dependiendo de la estación, también ofrecen programas y actividades relacionados con la agricultura y sus recursos, como la elaboración de mantequilla, pan o velas de cera natural.
Pincha aquí si quieres consultar los diferentes packs de visita y qué incluye cada uno de ellos.
Granja el Enebral (Segovia)
La granja el Enebral ofrece alojamiento para pasar de un fin de semana en un ambiente rural disfrutando del aire fresco y de la convivencia con animales.
Los niños podrán ayudar al granjero de la casa a dar de comer a las cabras y ovejas o ir a recoger los huevos de las gallinas. Si es tiempo de cosecha, en el huerto ecológico conocerán las labores de un agricultor, plantando o recogiendo verduras de temporada.
Una experiencia diferente, donde poder pasar unas minivacaciones conociendo de primera mano la vida rural. ¿Quieres saber cómo? Pincha aquí.
Una tarde acuática, visita al acuario
Sumérgete en un mundo submarino de maravillas acuáticas con una visita al acuario. Aquí, los peques pueden explorar los océanos, descubriendo la vida marina de cerca.
Peces de diferentes colores, tamaños y clases, sonidos marinos de delfines y focas, estas son algunas de las maravillas con las que podrán disfrutar en este entorno.
Acuarios recomendados desde Bebé Gadis:
Acuario Finisterrae (A Coruña)
El acuario Finisterrae cuenta con hasta cuatro salas de exposición y más de 300 especies marinas diferentes. Una piscina exterior con focas completa el espacio.
Además de la visita, el acuario cuenta con actividades y experiencias interactivas cómo tocar una estrella de mar y conocer donde viven los langostinos, entre otros.
Si quieres conocer que alberga cada una de las salas de exposición, pincha aquí.
Acuario do Grove (Pontevedra)
En el acuario do Grove podrás conocer el mundo submarino de las Rías Baixas, los mares tropicales y el océano atlántico. El espacio cuenta con 27 acuarios que albergan 1000 peces pertenecientes a más de 200 especies.
Los peques verán tiburones, tortugas e incluso caballitos de mar durante la visita. Al terminar el recorrido, tiene un parque infantil exterior y otro interior con un arenero para que los niños puedan “marisquear”.
¿Quieres conocer nuestro fondo marino? Descubre cómo visitar el acuario pinchando aquí.
Conoce el mundo animal en familia
Disfruta del fin de semana con tus peques explorando el mundo animal y la biodiversidad de cada ecosistema. Una visita al zoo, al acuario o una granja educativa ofrecerá a los niños una experiencia emocionante y educativa que estimulará su curiosidad y amor por la naturaleza.
Si quieres disfrutar de más planes en la naturaleza con tus peques, echa un vistazo a nuestro blog de actividades al aire libre.