Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué llevar en la mochila del hospital para el parto?

Cuando se acercan las últimas semanas de embarazo, debes plantearte preparar la maleta para el día del parto. Este momento puede llegar sin previo aviso, por lo que te recomendamos dejarlo todo listo para que no se te olvide nada con las prisas finales.

Guárdate esta lista de imprescindibles para llevar al hospital el día del parto.

 

Imprescindibles en la mochila para llevar al hospital

 

  • Artículos de aseo: Aunque en el hospital suelen proporcionar geles de ducha y champús, puede que prefieras utilizar los tuyos, por tanto, prepara un neceser con todo lo necesario para el aseo: champú, gel, desodorante, crema hidratante, cepillo y pasta de dientes, peine, secador si lo sueles usar, bálsamo de labios y gomas para el pelo…

 

  • Ropa cómoda: Para estar cómoda en el hospital te vendrán bien un par de camisones o pijamas sueltos que te permitan dar el pecho, en caso de que tengas pensado hacerlo, tampoco puedes olvidarte de las zapatillas y de la bata. Piensa también en la ropa que vas a llevar puesta el día del parto, por si prefieres llevarte otro conjunto para el día que salgas del hospital o si utilizas esa misma.

 

  • Ropa interior: Te recomendamos incluir braguitas desechables para las primeras horas tras el parto, debido al sangrado y también compresas de postparto. Pueden ser útiles también las braguitas de algodón. Por otro lado, si vas a dar el pecho, muchas mujeres se sienten más cómodas utilizando sujetadores de lactancia. Los discos protectores son útiles tanto si vas a dar el pecho como si no, ya que los primeros días, coincidiendo con la subida de la leche, puedes manchar los sujetadores o la ropa.

 

  • Otros: Además de todo lo anterior te recomendamos llevar un par de carpetas de plástico, una con tu historia médica durante el embarazo y plan de parto y otra para guardar los primeros informes del bebé. Tampoco olvides tu móvil, cargador y documentación.

Además de tu maleta, necesitarás una bolsita para las cosas de tu bebé. ¿Qué no puede faltar en esta bolsita?

Las cositas del bebé para el hospital

  • Un paquete de pañales (3 – 5kg).
  • 5 o 6 bodies de algodón y pijamas, para tener siempre muda limpia disponible.
  • Baberos o muselinas.
  • Una mantita, más fina o más gruesa, dependiendo de la estación del año.
  • Muda para la salida del hospital.
  • Artículos para el cuidado de la piel del bebé: leche hidratante y crema para la zona del pañal.
  • En el coche: Sillita a contra marcha para llevarlo en el coche de vuelta a casa y su carrito o mochila de porteo.
  • Si quieres también puedes llevarle algún peluche o juguete.

Estas cosas seguro que las vas a usar, pero haz tu maleta con mucha calma y repasa tus rutinas para que no se te quede nada en casa. El día del parto es inolvidable ya que vas a conocer a tu bebé así que ¡recuerda tener el móvil preparado para inmortalizar el momento!

 
Artículo escrito en colaboración con AGaEP, la Asociación Galega de Enfermaría Pediátrica.
logo_agaep

Comparte esta noticia