Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de dónuts de manzana asada

Te traemos una receta que puedes utilizar en los desayunos o meriendas de los más peques (o incluso para los más mayores).

Con el objetivo de hacer unos dulces más saludables, os traemos estos dónuts de mazana muy fáciles de hacer. Además, como todos sus ingredientes son saludables y están llenos de vitaminas y nutrientes.

La manzana es una fruta muy buena para el corazón, para el estreñimiento y diarrea, etc. y es una de las frutas que más sensación de saciedad aporta, por lo que es muy buena opción para incorporar a un desayuno completo.

Ingredientes para los dónuts de manzana asada

Preparación de los dónuts de manzana asada

Una vez preparados todos los ingredientes, ¡ya podemos empezar!

Para preparar la pasta de dátil, usaremos si es posible dátiles secos. Los abrimos y le sacamos la pepita y los cubrimos con agua muy caliente. Los dejamos con el agua aproximadamente 20-30 minutos en función de lo secos que estén. Los metemos en una procesadora, y los trituramos bien, hasta conseguir una pasta. Si vemos que queda muy dura, añadimos un poco más de agua, y reservamos para añadir a nuestra receta.

Empieza pelando las manzanas y cortándolas en trocitos pequeños. Con la ayuda de tu hijo/a, colócalas en un plato apto para el microondas. Caliéntalas en el mismo durante 3 minutos (aprox.) y retíralas cuando estén blanditas.

Ahora, en una licuadora o vaso de batidora tienes que incorporar la leche, la manzana asada, la pasta de dátil y el huevo. En este paso puedes enseñarle a tu pequeño/a cómo cascar el huevo. Mezcla todo muy bien hasta que todo esté bien triturado.

Incorpora la harina de arroz, la harina integral y la levadura. Mezcla todo muy bien hasta que esté todo integrado.

¡Toca preparar el molde! Puede ser de silicona u otro que sea apto para horno. Echa una gota de aceite en cada hueco de dónuts y deja que tu hijo/a lo extienda bien por el molde para evitar que la masa se pegue.

Precalienta el horno a 180º y una vez caliente, deja los dónuts unos 20 o 30 minutos, depende un poquito del horno que utilices. Cuando el tiempo pase y estén doraditos, retira el molde del horno y déjalos enfiar. Una vez atemperados, puedes dejarlos enfriar del todo una vez desmoldados sobre una rejilla.

Ahora solo queda disfrutar de esta super receta, ¡una delicia perfecta para los Bebé Gadis y también para los más grandes de la casa!

Comparte tus recetas Bebé Gadis con el hashtag #recetasBebeGadis

Comparte esta noticia