Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de galletas de Navidad sin azúcar

Se acerca la época más mágica del año, ¡la Navidad! a todos/as los/as peques les encanta y también a muchos mayores. Todos disfrutamos de tener la casa llena de seres queridos en estas fechas ¡y si tenemos niños/as la ilusión es mucho mayor!

Sin duda, en esta época todos/as disfrutamos mucho de la comida navideña como, por ejemplo, las galletas que te vamos a enseñar a cocinar hoy. ¡Allá vamos!

 

Preparación de las galletas:

 

En primer lugar, vamos a preparar nuestro edulcorante natural. Cogemos un bol pequeño y echamos los dátiles deshuesados. Cubrimos con agua y metemos al microondas 2 minutos. Después, desechamos el agua.

En otro recipiente echamos los dátiles, el AOVE, una pizca de sal y un huevo, y batimos todo. Incorporamos la harina de almendra y la de avena o espelta y seguimos batiendo hasta conseguir una masa húmeda. Si se pega mucho podemos añadir un poco más de harina.

 

¡A estirar!

¡Ahora viene la parte más divertida para ti y tu peque! Coloca la masa entre dos papeles de horno engrasados y aplana con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 1cm de grosor, puedes dejarle a tu peque que te ayude a estirar, ¡seguro que le encanta empujar el rodillo contigo!

 

¡Haz tus figuras favoritas!

Cuando ya tengáis una plancha lisita con vuestra masa de galleta es hora de coger los moldes navideños y hacer vuestras formas favoritas. Mientras hacéis esto puedes ir poniendo a precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Id cogiendo con cuidado cada galleta y colocadla en la bandeja del horno sobre uno de los papeles que teníamos engrasados.

 

Horneado

Bate el huevo que quedaba y pinta las galletas. Hornea 15 minutos, ¡y listo!

 

Para los más chocolateros

Si eres fan del chocolate, derrite tu favorito al baño María y decora tus galletas como más te guste. Luego déjalas en la nevera para que el chocolate se endurezca.

Estamos seguros de que esta receta va a triunfar en tu casa, es ideal para acompañar el desayuno, la merienda o para picar de postre en alguna celebración navideña. Además, son súper saludables ya que no contienen azúcar ni grasa.

Adorna tu mesa de Navidad con estas galletas y comparte momentos inolvidables en la cocina con tu peque, ¡lo pasaréis en grande y además os pondréis las botas!

galletas navidad sin azúcar

Comparte esta noticia