Las natillas son uno de los lácteos que más suelen gustar a los niños, por su sabor avainillado y cremosidad. Por ello, desde Bebé Gadis, os queremos traer su versión saludable sin azúcar, pues todo el dulzor se lo aportarán las frutas que vamos a utilizar. Con nuestras versiones de plátano y manzana, no solo estarás satisfaciendo sus antojos de algo dulce, sino que también les brindarás nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. Así que prueba estas recetas en casa y sorprende a tus hijos con sabores irresistibles que los mantendrán felices y sanos. Además, ¡podrán acompañarte en la cocina!
A partir de los 12 meses, puedes comenzar a prepararle las siguientes natillas de frutas ¡son super fáciles y deliciosas!
Natillas de plátano caseras
El plátano es una de las primeras frutas que introducimos en la dieta de nuestros bebés cuando comienzan a comer sólidos, y reporta múltiples beneficios para su salud por contener vitaminas y minerales como el calcio o el potasio.
Sin duda, es un alimento que no debe faltar en ninguna dieta infantil.
Los ingredientes que necesitamos para elaborar las natillas de plátano son los siguientes:
Ingredientes:
- 2 o 3 plátanos maduros
- ½ litro de leche
- 6 cucharadas de harina de avena
- ½ rama de canela
- 3 cucharadas de miel (opcional)
Si en casa sois intolerantes a la lactosa, puedes sustituir la leche de vaca por una alternativa vegetal.
Antes de mancharnos las manos, debemos preparar todos los utensilios que vamos a necesitar: una olla, una batidora, una cuchara de madera y los recipientes para colocar las natillas.
Una vez tengamos todo, ¡a cocinar!
Comenzamos pelando los plátanos, que deben estar maduros, y los machacamos hasta conseguir una textura como papilla. Luego, añadimos a esta papilla: 250 ml de leche, la miel y la harina de avena. Mezclamos todo bien en un bol hasta conseguir una mezcla sin grumos, ayudándote de una batidora.
Puedes dejar que tu peque se encargue de aplastar la fruta, seguro que se lo pasará en grande.
Por otro lado, en una olla, vertemos otros 250 ml de leche y la rama de canela. Calentamos a fuego medio y removemos de vez en cuando. Cuando veamos que la olla está empezando a hervir, retiramos la rama de canela y echamos la mezcla creada con el plátano y la harina.
Ahora, sin dejar de remover, llevamos a ebullición y mantenemos en el fuego unos 5 – 7 minutos, aproximadamente, hasta observar que se está espesando y estamos consiguiendo esa textura propia de las natillas.
Retiramos del fuego, servimos en los recipientes y dejamos enfriar las natillas en la nevera como mínimo 2 horas.
Si quieres darle un toque extra, puedes colocar una galleta encima, trozos de plátano o espolvorear un poco de canela, ¡como más os guste!
Natillas de manzana caseras
La manzana es otra de las frutas que solemos introducir en la alimentación de nuestros peques a partir de los 6 meses, y también una alternativa excelente para elaborar natillas caseras. Entre sus beneficios encontramos la aportación de fibra, vitaminas y antioxidantes que favorecen al desarrollo de los bebés.
Los ingredientes que necesitamos para elaborarlas son los siguientes:
Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas dulces
- ½ litro de leche
- 1 cucharada de harina de avena
- 1 rama de canela
- 4 yemas de huevo
- Piel de limón y de naranja
Al igual que en la anterior receta, si en casa sois intolerantes a la lactosa, puedes sustituir la leche de vaca por una alternativa vegetal.
Los utensilios que vamos a necesitar para esta receta son: un recipiente apto para microondas u horno, un bol, una olla, una batidora, una cucharada de madera y los recipientes para las natillas.
Pelamos las manzanas y las cortamos en pequeños trozos. Las colocamos en un recipiente apto para el calor y las llevamos al microondas durante 12 minutos o al horno hasta que observemos que estén blandas.
Una vez listas, las trituramos hasta conseguir textura de papilla.
En una olla vertemos la leche con la rama de canela y las pieles de naranja y limón. Calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir y removemos de manera frecuente. Luego, dejamos reposar.
Mientras, realizamos las elaboraciones que nos faltan. En un bol, batimos las yemas de huevo, la harina de avena y un poco de leche, hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos.
Con todos los pasos realizados, es hora de preparar las natillas. En una nueva olla, colamos la leche para quitar la rama de canela, las pieles y los posibles restos que estas hayan dejado. Añadimos la pasta de manzana y la mezcla anterior, calentamos hasta que hierva y mantenemos en ebullición mientras removemos sin parar hasta lograr una textura ligeramente espesa y cremosa.
Retiramos del fuego, vertemos las natillas en los recipientes, y dejamos reposar en la nevera mínimo 2 horas.
Al igual que las natillas de plátano, puedes añadirle una galleta por encima, trocitos pequeños de manzana o espolvorear un poco de canela.
Meriendas saludables con Bebé Gadis
¿Quién dijo que comer sano no podía ser divertido y sabroso? Con estas recetas tus peques disfrutarán de meriendas irresistibles cargadas de vitaminas.
Y, si te han gustado estas dos recetas, ahora que llega el buen tiempo, prueba a hacer nuestras naranjas de gelatina.
¡estamos seguros que os encantarán!
Recuerda que todos los ingredientes mencionados puedes encontrarlos en nuestros supermercados Gadis. Puedes consultar aquí cuál es tu Gadis más cercano.
Menciónanos en tus fotos en redes sociales con el hashtag #RecetasBebeGadis ¡Y a disfrutar!