Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas de Halloween con calabaza

Halloween es una fiesta que encanta tanto a pequeños como a grandes, y qué mejor manera de celebrarla que preparando recetas temáticas y deliciosas con un ingrediente estrella de temporada: la calabaza.

En Bebé Gadis queremos ofrecerte opciones saludables para que tus peques disfruten de esta época descubriendo nuevos sabores. La calabaza es un alimento lleno de nutrientes que se adapta perfectamente a su dieta, especialmente en su etapa de crecimiento.

Hoy te traemos tres ideas de postres para que puedas sorprender a tus peques en Halloween, demostrando que los dulces también pueden estar elaborados con verduras y hortalizas y estar igual de deliciosos.

Galletas de calabaza

 

El primer paso es preparar la calabaza. La limpiamos y la cortamos en dados pequeños para que se cueza más rápido. Cuando la tengamos, la hervimos durante unos 20 min aproximadamente a fuego medio/alto, o hasta que observemos que esté tierna.

Trituramos la calabaza hervida con un poco de agua, hasta lograr una pasta homogénea con textura cremosa.

Con el puré ya hecho, en un bol, lo mezclamos junto con el huevo y el aceite de coco, batiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Después, incorporamos la harina integral, junto con la almendra molida, una cucharadita de canela y otra de levadura en polvo.

Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa. Si quieres que sean un poco más dulces, puedes añadir miel, pero solo si tus peques tienen más de un año, ya que no es recomendable para menores de esa edad.

Una vez tengamos la masa lista, la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Utilizamos moldes de Halloween (como calabazas o fantasmas) para cortar las galletas.

Las colocamos en la bandeja y horneamos unos 12 – 15 min, o hasta que veamos que están ligeramente doradas.

Preparamos la crema pastelera y decoramos

Mientras las galletas están en el horno, preparamos la crema pastelera. En un recipiente, batimos la clara de huevo hasta el punto de nieve, añadimos unas pocas gotas de esencia de vainilla al gusto, y, a continuación, el coco rallado. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura cremosa. Después, solo quedaría añadirle el colorante alimenticio que queramos y mezclar.

Para decorar recomendamos introducir la crema en una manga pastelera. Así, a nuestros peques les resultará más sencillo distribuirlas.

Momias de hojaldre con mermelada de calabaza

 

Cómo preparar mermelada de calabaza casera

Para preparar la mermelada en casa, empezamos pelando y cortando la calabaza en trozos pequeños. Colocamos los trozos en una olla con 300 ml de agua y añadimos el jugo de media naranja, junto con un trozo de su cáscara (sin la parte blanca para evitar que se amargue). Agregamos la media rama de canela y cocinamos a fuego medio unos 20 min aproximadamente, o hasta que observemos que la calabaza está tierna.

Retiramos la rama de canela y la cáscara de naranja, y trituramos con una batidora hasta obtener un puré suave. Si quieres, puedes añadir un poco de edulcorante natural para ajustar el dulzor.

Una vez que tengas la mermelada lista, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

¡Manos al hojaldre!

Con la mermelada preparada, podemos empezar a hacer las momias.

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos tiras finas de aproximadamente 1 cm de ancho. Luego, cortamos la masa en rectángulos más grandes para formar el «cuerpo» de las momias.

Colocamos una cucharada de mermelada de calabaza en el centro de cada rectángulo de hojaldre y ponemos algunas tiras sobre la mermelada, de manera entrelazada, para que simulen las vendas de una momia. Dejamos pequeños espacios para colocar los ojos una vez horneadas.

Batimos los huevos y, con una brocha, pincelamos todo el hojaldre, que les dará un aspecto dorado y crujiente al hornearlas.

Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos las momias en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 12-15 min, o hasta que observemos que estén doradas.

Cuando estén listas, las dejamos enfriar un poco y decoramos con ojos de caramelo o pequeños trocitos de chocolate para darles un aspecto más realista.

Bizcocho de calabaza con telaraña

El primer paso es preparar la calabaza. Al igual que en la receta de las galletas, haremos un puré. La limpiamos y la cortamos en dados pequeños y la hervimos durante unos 20 min a fuego medio/alto, hasta que observemos que la calabaza esté tierna. Luego, la trituramos hasta lograr una pasta homogénea con textura cremosa.

Con el puré de calabaza listo, es hora de empezar a elaborar el bizcocho. En un bol, batimos el puré con dos huevos y dos cucharadas de aceite de coco, hasta obtener una mezcla suave y uniforme.

A continuación, incorporamos la harina integral, la harina de almendra, una cucharadita de levadura en polvo y una de canela. Mezclamos todo bien hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

Precalentamos el horno a 160ºC, vertemos la mezcla en un molde y horneamos unos 25-30 min, o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este nos salga limpio.

Cuando el bizcocho esté listo y a temperatura ambiente, derretimos un poco de chocolate negro. Con la ayuda de una manga pastelera o un palillo, hacemos finas líneas simulando una telaraña. ¡Incluso podemos añadir una pequeña araña para darle un toque divertido!

Disfruta de un postre espeluznante con Bebé Gadis

¿Te animas a probar alguna de estas recetas en casa? Pasar tiempo en la cocina con nuestros peques es una gran oportunidad para enseñarles hábitos saludables y ayudarles a conocer mejor los diferentes alimentos.

Recuerda que todos los ingredientes mencionados los puedes encontrar en nuestros supermercados Gadis. Puedes consultar aquí cuál es tu Gadis más cercano.

Y, si quieres alguna receta más sencilla y rápida para las meriendas del cole, te recomendamos nuestro blog “Meriendas de Halloween terroríficas”.

Comparte esta noticia