Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos y actividades al aire libre en familia

Con la llegada del verano y los días soleados nos apetece realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza en familia.

Los juegos al aire libre son una excelente opción para que los niños se mantengan activos y se diviertan en sus vacaciones. En este blog, os compartiremos tres actividades que harán que os lo paséis en grande en familia. Desde juegos acuáticos hasta una divertida tarde de minigolf, no tendréis momentos para aburriros.

¡Preparaos para un verano lleno de risas y momentos inolvidables!

Juegos acuáticos

Los juegos acuáticos son una buena opción para refrescarse mientras nos divertimos. Aunque existen multitud de juegos y actividades para refrescarse jugando, os traemos una alternativa a los clásicos globos de agua, las carreras de esponjas.

Carrera de esponjas

La carrera de esponjas es una variante de la tradicional carrera de relevos.

Para cada miembro de la familia habrá:
• 2 cubos o recipientes profundos
• 1 esponja

Colocaremos un recipiente de cada participante en el punto de salida y los llenaremos con agua. Después, colocaremos los demás vacíos enfrente en un punto que delimitaremos como la meta, a una distancia de 10 metros, dependiendo de la edad de los niños.

Cuando comience el juego, cada uno debe coger su esponja, mojarla en el cubo con agua y correr hasta su recipiente vació para escurrirla. Ganará el juego el primero que logre llenar el cubo vacío.

Si somos más de dos jugadores y pares, podemos jugar por parejas, con la regla de que se debe transportar la esponja llena de agua entre los dos, pero sin agarrarla con las manos.

Minigolf casero

¿Qué os parece si convertimos vuestro jardín o terraza en un auténtico campo de minigolf con materiales caseros? Si no tienes jardín, o terraza, puedes elaborar los diferentes elementos y llevártelos al parque.

Los materiales que necesitamos son:
• Macetas pequeñas de plástico
• Cajas de cereales
• Botellas de plástico
• Pinchos de madera
• Cartulina
• Tubo y codo de pvc

Vamos a crear los hoyos

El primer paso para nuestro minigolf casero es elaborar los diferentes hoyos a los que nuestro pequeño golfista se va a enfrentar. Aquí tienes tres ideas de hoyos sencillos:

Hoyo 1: casita de macetas

En unas macetas de plástico cortamos dos aberturas en la parte superior, una enfrente de otra. Colocamos la maceta boca abajo en el césped, de manera que las aberturas queden sobre el suelo. La bola debe atravesar la maceta para hacer hoyo en uno.

Hoyo 2: serpiente de botellas

Para este hoyo necesitaremos dos botellas de plástico de un litro, pintura verde, ojos de plástico y fieltro rojo.

Cortamos las botellas verticalmente por la mitad para obtener cuatro mitades. Colocamos las mitades en línea recta y pegamos los extremos para formar una serpiente.

Pintamos de verde, añadimos ojos y una lengua de fieltro rojo en la abertura. Los niños deben intentar atravesar la serpiente con la pelota.

Hoyo 3: rampa de cajas de cereales

Con dos cajas de cereales realizaremos una rampa.

Pegamos las cajas en sus extremos para que formen una tienda de campaña, creando así dos pequeñas rampas. Al final de la misma, colocamos un vaso de plástico tumbado donde debe entrar la pelota.

Para crear los banderines de cada hoyo utilizaremos pinchos de madera y cartulina. En la cartulina dibujaremos pequeños triángulos, y le escribiremos el número de hoyo correspondiente. Una vez listo, pegamos cada triángulo a un pincho de madera.

Además de los hoyos, ¡crearemos nuestros propios palos de golf! Tan sólo necesitaremos un codo y un tubo de PVC y adaptar el tamaño a la altura de los peques.

Carreras de obstáculos

Ya sea en interior o exterior, las carreras de obstáculos son un juego divertido y dinámico que podemos hacer con nuestros peques para desarrollar su motricidad gruesa y coordinación.

Para montar una carrera de obstáculos tan sólo necesitaremos de mucha imaginación. Utilizando materiales simples y accesibles como sábanas, botellas de agua, cuerda y macetas, podemos crear una pista de lo más divertida.

¡Anímate a organizarla y disfruta viendo a los pequeños superarse a sí mismos en cada obstáculo!

Obstáculo uno: saltar

Los materiales que necesitamos son:

• Aros de hula hoop
• Cinta adhesiva o cuerda

Colocamos 6 aros de hula hoop creando una fila doble en el suelo. Los niños deben saltar de un aro al siguiente sin tocar el suelo entre los aros. Puedes variar la distancia entre los aros para ajustar la dificultad.

Si no tenemos aros hula hoop, podemos crear círculos con trozos de cuerda o cinta adhesiva.

Obstáculo dos: pasar por encima

Los materiales que necesitamos son:

• Churros de piscina
• Macetas o cubos
• Cinta adhesiva

Colocamos las macetas o cubos en fila, y ponemos los churros de piscina horizontalmente entre ellos usando cinta adhesiva para que queden a unos 30 cm del suelo. Los niños deben pasar por encima de cada churro de piscina sin tocarlos.

Obstáculo tres: pasar por debajo

Los materiales que necesitamos son:

• Sábanas o tela
• Sillas
• Pinzas de ropa

Colocamos varias sillas en fila y cubrimos cada par con una sábana o tela, formando una especie de túnel. Agarramos las sábanas a las sillas con pinzas de ropa para que no se muevan. Los niños deben agacharse y reptar por debajo de las mantas sin tocarlas.

Obstáculo cuatro: zigzag

Los materiales que necesitamos son:

• Macetas, botellas de plástico llenas de arena o agua

Ponemos las macetas o botellas en una línea, separados por unos 50 cm y los niños deben correr haciendo zigzag entre ellos sin derribarlos. Si queremos complicarlo un poco más, podemos crear unos zancos con las macetas y unas cuerdas y hacer que tengan que ir subidos a ellos.

¡Vamos a crear los zancos!

Para ello necesitaremos 2 macetas y 2 trozos de cuerda:

Diviértete en familia este verano con Bebé Gadis

El verano es la estación perfecta para que los peques disfruten de actividades al aire libre, desarrollen sus habilidades y, sobre todo, se diviertan.

Si quieres más juegos caseros con los que entretener a los peques en casa, puedes echar un vistazo a nuestro blog “6 juegos para entretener en casa a tus peques”.

Cada actividad ofrece una oportunidad única para crear recuerdos inolvidables. Así que, ¡a disfrutar de estas maravillosas actividades veraniegas en familia!

Comparte esta noticia