Hoy te traemos una receta deliciosa y saludable que podrás hacer con ayuda de tu hijo/a, ¡lo pasaréis en grande!
Se trata de unos riquísimos ñoquis de calabaza acompañados de una ligera salsa carbonara. En primer lugar, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar, ¡puedes acudir a tu supermercado Gadis más cercano a conseguirlos!
Preparación
Lo primero que tendrás que hacer para preparar tus ñoquis será asar la calabaza, para ello pélala, lávala bien y colócala en trocitos en una bandeja para el horno. Déjala asándose durante media hora a 180º.
Cuando esté blandita tritúrala con la batidora y añade la harina y la sal, luego añade las dos claras de huevo y empieza a amasar hasta conseguir una masa con la que poder trabajar bien.
La calabaza tiene muchos nutrientes, vitamina C, betacaroteno, antioxidantes, etc. por lo que esta receta es ideal para introducir este alimento en la dieta de tu hijo/a, ¡le encantará!
¡A hacer rollitos!
Ahora viene la parte que más le va a gustar a tu peque, ¡la de mancharse las manos! Espolvorea en una superficie limpia un poco de harina y empezad a hacer rollitos con la masa. Puedes ayudar a tu hijo/a dándole trocitos de masa y diciéndole que haga un churrito como los que hace con la plastilina, ¡seguro que le parece súper divertido!
Cuando hayáis acabado de hacer todos los rollitos extiéndelos sobre la superficie con harina para evitar que se peguen y vete cortándolos en pequeñas porciones.
A continuación, pon agua en una olla y cuando empiece a hervir añade tus ñoquis, ¡estarán listos cuando floten!
La salsa carbonara
¡El acompañamiento perfecto para estos ñoquis es una deliciosa salsa carbonara! Para que te salga riquísima tendrás que pochar en una sartén con un chorro de AOVE las cebollas bien picaditas, luego añade la panceta en taquitos y cuando esté doradita vierte la nata. Deja que se cocine todo a fuego suave durante 4 minutos, añade los ñoquis y déjalo otros 4 minutos, ¡listo! ya puedes servir tu plato.
Esta receta encanta a peques y mayores, ¡la disfrutaréis seguro! Además, a tu hijo/a le encantará haberte ayudado a hacerla.
Puedes consultar en nuestro blog muchas más recetas para hacer junto a tu hijo/a, ¡juntos/as formáis el mejor equipo!