Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 smoothies refrescantes de frutas y hortalizas

¡El verano y el buen tiempo ya están aquí y no hay nada mejor que una bebida refrescante para disfrutarlo! Los smoothies de frutas y hortalizas no solo son deliciosos, sino que también están llenos de nutrientes esenciales para nuestros peques.

Entendemos que no todos los niños son amantes de las frutas y hortalizas. Pero, con estos smoothies, puedes mezclar varios ingredientes y camuflar el sabor de aquellos que no les gustan tanto o empezar a introducir nuevos alimentos de una forma más ligera.

Este tipo de bebidas son una manera fantástica de asegurarse que los niños consuman suficientes nutrientes y fibra. En este blog, te enseñamos tres recetas fáciles y saludables que a tus hijos les encantarán, ¡y a ti también!

Si tu peque o algún miembro de la familia es alérgico a alguno de los alimentos que vamos a añadir a nuestras recetas, no te preocupes. Los smoothies son muy versátiles y se pueden preparar con prácticamente cualquier fruta u hortaliza. ¡Comencemos con las recetas!

Smoothie de remolacha y frambuesa

La remolacha es un alimento que debe introducirse en la alimentación de los niños a partir de los 12 meses, ya que su contenido de nitratos es muy complejo de digerir a una edad más temprana. Está llena de nutrientes, fibra y folato, un nutriente vital que fomenta el desarrollo de los niños.

Por su parte, las frambuesas se pueden introducir a partir de los 6 meses, y son una fruta rica en vitamina C, fibra y ácido fólico.

Si la fruta que vamos a utilizar es fresca, debemos pelar y cortar en trozos el plátano y congelarlo el día anterior, junto con las frambuesas.

Para preparar este smoothie, primero tenemos que cocinar la remolacha, ya sea cociéndola o asándola en el horno.

Si optamos por cocerla, debemos pelarla, cortarla en trozos y cocinarla en una olla con agua hirviendo y sal durante 20 minutos. Si, por lo contrario, preferimos hacer la remolacha al horno, debemos echarle un poco de aceite y hornearla a 200ºC aproximadamente 30 minutos.

Luego, sacamos del congelador la fruta y la echamos en el recipiente de la batidora, junto con la remolacha ya cocinada. Añadimos el yogur natural y batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si observamos que queda muy espesa, podemos echarle un poco de agua fría, hasta que nos quede la consistencia deseada.

Y, si quieres darle un poco más de dulzor, puedes añadir a los ingredientes un dátil deshuesado.

Smoothie de naranja y zanahoria

La zanahoria es un excelente alimento para introducir en la dieta de nuestros peques desde que empiezan con la alimentación sólida, debido a sus múltiples beneficios. Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento y, en casos de diarrea, ayuda a compensar la pérdida de agua.

Su zumo contiene numerosos nutrientes y es rico en vitaminas A, C y antioxidantes.

Las naranjas, al igual que las zanahorias, presentan un elevado contenido de vitaminas, como la C, además de propiedades antioxidantes y fibra, ayudando también a una buena digestión.

Al igual que la receta anterior, el día antes debemos pelar y cortar en trozos la naranja para congelarla. Si queremos optar por naranja fresca, debemos echar hielo a la elaboración.

Pelamos y cortamos las zanahorias. Nuestro consejo es que sean trozos no muy gruesos, para que resulten más fáciles de triturar. Una vez los tengamos, los ponemos en un recipiente, junto con los trozos de naranja congelada y el yogur, y trituramos hasta que no quede ningún grumo.

Si el resultado es una mezcla muy espesa o queremos potenciar el sabor de la naranja, podemos añadir zumo de naranja, hasta lograr la consistencia y el sabor deseado.

Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Todos los ingredientes del siguiente smoothie son alimentos clave para la dieta de nuestros peques y se pueden introducir a partir de los 6 meses de edad.

El kiwi es una fruta rica en vitamina C, lo que fortalece su sistema inmunológico. Además, tiene un alto contenido en fibra, potasio, calcio y vitaminas E y B.

Por su parte, el aguacate también es rico en fibras, ayudando a evitar el estreñimiento. Contiene Vitamina D, favorece la absorción de calcio, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de los dientes.

La pera tiene un alto contenido en calcio y potasio, lo que ayuda a la formación ósea de los peques. Además, contiene fibra y es una rica fuente de hierro.

En primer lugar, pelamos y cortamos en trozos el plátano, los kiwis y la pera y metemos en el congelador toda la noche.

Al día siguiente ya podemos comenzar con la elaboración de nuestro smoothie verde. Pelamos y troceamos medio aguacate y lo añadimos al vaso de la batidora, o trituradora, junto con la fruta que hemos congelado el día anterior y el yogur. Trituramos bien hasta que veamos que no queden trazas de fruta.

Si la mezcla está muy espesa, podemos echarle 100 ml de leche, o ir agregándola poco a poco hasta que consigamos la textura deseada.

Merienda refrescante y completa con Bebé Gadis

Estos tres smoothies de frutas y hortalizas son una merienda muy saludable, refrescante y nutritiva, tanto para los más pequeños como para los grandes de la familia.

Existen una amplia variedad de combinaciones con las que podéis elaborar vuestros smoothies, pudiendo elegir los alimentos favoritos de vuestro peque, o bien aquellos que queráis añadir a su alimentación. Desde Bebé Gadis os hemos lanzado estas tres ideas con ingredientes un poco más complejos, como puede ser la remolacha o el aguacate.

En nuestro apartado de recetas podrás encontrar otra receta refrescante, donde el ingrediente principal es la sandía ¡una de las frutas estrella de la temporada! Haz clic aquí y descúbrela. (link a receta de smoothie de sandía)

Su rápida elaboración lo convierte en una merienda muy sencilla, y todos los ingredientes que necesitas los podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Consulta aquí cuál de nuestros Gadis es el más cercano (enlace a localizadores de Gadis).

Si decides elaborar alguna de estas recetas en tu casa, compártela con nosotros en redes sociales con el hashtag #RecetasBebéGadis.

Comparte esta noticia