Parada
Los pies deben estar paralelos y las rodillas relajadas y un poco flexionadas. La espalda debe estar también relajada, los hombros un poco hacia delante y lo más abajo posible, con esto conseguirás una mejor capacidad respiratoria. La zona lumbar no debe hacer una curvatura exagerada ya que provoca dolores en toda esta área y nervio ciático.
Dormir
La mejor posición es tumbada sobre el lado izquierdo, ya que de esta forma la sangre circula sin obstáculos por las arterias principales. Si ya tienes bastante barriguita ponte un almohadón entre las piernas con esto conseguirás que el peso de una pierna no recaiga sobre la otra, también ayuda a tener la espalda más recta.
Caminar
En el embarazo, es muy frecuente caminar de forma incorrecta, con la pelvis hacia delante y curvando demasiado la espalda. Por lo que mantener una postura adecuada te ayudará a evitar problemas.
La mejor forma de caminar es con la espalda bien recta, la cabeza alta y las rodillas apenas flexionadas. Los pies deben estar paralelos y no debes arrastrarlos ni girarlos hacia fuera al caminar, ya que esto puede causar dolores en la zona lumbar.
Los zapatos son un elemento muy importante cuando se está embarazada. Lo ideal es que sean lo más cómodos posibles y sin tacón o con un tacón inferior a los 5 centímetros.
Sentada
Al sentarte mantén la espalda derecha y apóyate en los glúteos. Evita cruzar las piernas, y si tienes que estar mucho tiempo sentada haz pequeños movimientos con tus hombros y la cabeza con esto conseguirás tener los músculos relajados.