Skip to content

Cuidados comunes para todas las etapas

Si comparten saco vitelino y placenta son gemelos idénticos.

El uso de enjuague bucal no está contraindicado y si es necesario puede utilizarse, pero para mantener una buena higiene bucal es suficiente lavarse los dientes después de cada comida

El tratamiento de cándidas durante el embarazo se basa en cremas y/o óvulos a base de antifúngicos.

Excepto en el caso de que se trate de un embarazo de riesgo, en el que habrá que seguir estrictamente las instrucciones del ginecólogo, es muy recomendable realizar ejercicio durante todo el embarazo.
Los ejercicios abdominales son recomendables para la mujer embarazada ya que ayudan a fortalecer los músculos del abdomen, fundamentales tanto durante el embarazo como a la hora del parto y previenen los dolores de espalda.
No son recomendables los ejercicios abdominales tí­picos, siendo mejores los que se realizan mediante respiraciones, metiendo abdomen, etc.

Se puede tomar el sol con un buen factor de protección. Según el tipo de piel que tengas debes tener presente que tomar el sol puede exacerbar las manchas de cloasma típicas del embarazo.

La preeclampsia es una complicación potencialmente grave del embarazo, consistente en la aparición de hipertensión arterial, edemas y pérdida de proteínas en la orina. Debe realizarse un seguimiento del embarazo en el hospital por el obstetra. En el contexto de un embarazo a término, normalmente se induce el parto para evitar complicaciones.