Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crea tu propio adorno de Navidad

La Navidad es el momento perfecto para disfrutar de actividades creativas con los peques de la casa. Realizar manualidades con temática navideña es una forma de decorar el hogar donde los peques se lo pasarán en grande pintando, recortando y haciendo a sus personajes favoritos de esta festividad.

¡En Bebé Gadis, hoy te enseñamos a crear tus propios adornos de navidad con materiales sencillos y aptos para los más peques!

Manualidades navideñas para hacer con niños

Adornos para el árbol hechos con goma eva

La goma eva es el material estrella para realizar manualidades con niños gracias a su versatilidad y fácil manejo. Con ella, podemos crear adornos como estrellas, bolas y muñecos de nieve para decorar el árbol de navidad.

Necesitaremos los siguientes materiales:
• Goma eva de diferentes colores
• Rotuladores
• Tijeras
• Elementos decorativos: purpurina, pegatinas, pompones, ojos móviles, etc
• Pistola de pegamento caliente
• Hilo

Comenzamos dibujando las formas deseadas sobre la goma eva de diferentes colores. Los niños pueden participar en esta fase, eligiendo los diseños y ayudando a recortar las figuras. Una vez listas, llega la parte más divertida: decorarlas.

Por ejemplo, para hacer un muñeco de nieve, podemos personalizarlo con accesorios como gorros hechos con goma eva, bufandas de pompones o botones decorativos. En el caso de las bolas y estrellas, deja volar la imaginación: puedes añadir purpurina, pegatinas o pequeñas figuras navideñas que los niños deseen incluir.

Cuando los adornos estén terminados y secos, basta con hacerles un pequeño agujero, pasar un hilo por él y estarán listos para colgar en el árbol.

 

 

Guirnalda navideña

Las guirnaldas navideñas son un clásico de la decoración y una manualidad ideal para completar la decoración navideña. Con un poco de cartulina, puedes crear todo tipo de figuras, como árboles de Navidad, regalos o galletas de jengibre.

Los materiales que necesitamos son:
• Cartulina
• Colores y/o rotuladores
• Pegamento
• Tijeras
• Elementos decorativos: purpurina, pegatinas, lazos, pompones, etc
• Hilo

El primer paso es dibujar en la cartulina cada una de las figuras. Haremos tres o cuatro filas, dependiendo de lo larga que queramos que sea nuestra guirnalda.

Para darles más consistencia, las pegamos sobre una base de cartón y recortamos siguiendo el contorno Una vez secas, es hora de decorarlas, y aquí los peques pueden crear lo que se les ocurra con rotuladores, purpurina o pegatinas.

Cuando terminen, hacemos un pequeño agujero en la parte superior de cada una, pasamos un cordel por ellos y ya estaría lista para colgar.

Árbol de Navidad con hilo y cartón

Los materiales que necesitamos son:
• Hilo verde
• Pompones de varios tamaños y colores
• Cartón
• Tijeras
• Cola blanca

Para hacer el árbol de navidad, el primer paso será cortar pequeños trozos de cartón en triángulos. Debe ser lo suficientemente resistente para que, al enganchar los hilos, no se doble y mantenga la forma.

Atamos el hilo al triángulo, justo en el centro y ya es momento de que el peque comience a envolver el hilo alrededor del triángulo, cubriendo toda la superficie.

Cuando apenas quede un trozo de hilo, le hacemos un nudo y lo pegamos a la superficie. A continuación, añadimos pequeñas gotas de pegamento donde queramos colocar los pompones, y los pegamos ejerciendo un poco de presión para asegurarnos que no se despeguen.

Y, si lo queremos convertir en adorno, tan sólo tenemos que añadir un hilo en la parte superior.

 

Personajes navideños con platos de plástico

Esta es una manualidad divertida y fácil de hacer con los más pequeños. Usaremos platos de plástico para crear personajes navideños como Papá Noel y al reno Rudolf. ¡Serán perfectos para decorar cualquier espacio y añadir un toque divertido a la Navidad!

Los materiales que necesitamos son:
• Platos de plástico o cartón blancos
• Pintura acrílica o temperas
• Cartulina blanca, roja, castaña y beige
• Tijeras
• Cola blanca

 

Reno Rudolf

El primer paso para elaborar nuestro reno va a ser pintar el plato de color marrón. De esta labor se encargarán los peques.

Mientras la pintura seca, haremos las orejas y los cuernos en la cartulina castaña. La de color beige la vamos a utilizar para crear el interior de las orejas y el morro. Para hacer los ojos utilizamos la blanca y negra y, para su característica nariz, podemos optar por un pompón rojizo.

Cuando el plato esté seco, pegamos cada uno de los elementos que hemos creado con las cartulinas y ¡ya estaría!

Papá Noel

Papá Noel es todavía más sencillo, pues no tenemos que pintar el plato, ya que es blanco.

En la cartulina roja, dibujamos la forma del gorro de Papá Noel, al que le haremos en la cartulina blanca el forro inferior. Con un pompón blanco, coronaremos el gorro.

Siguiendo con la cartulina blanca, haremos su clásico bigote y barba, ¡sin olvidarnos de las cejas! Por último, le haremos la boca y los ojos.

Nuestro Papá Noel ya estaría listo para decir ¡HO HO HO!

 

 

Disfruta de las navidades junto a Bebé Gadis

En Bebé Gadis nos encanta estar contigo en estas fechas tan especiales. Estas manualidades no solo darán a tu hogar un toque único y personal, ¡sino que también mantendrán a los más pequeños entretenidos durante las vacaciones de Navidad!

¿Buscas más inspiración? Visita nuestro blog y descubre otras actividades para hacer con los más pequeños en esta época: Adornos navideños caseros para el árbol

Comparte esta noticia