Skip to content

Adornos navideños caseros para el árbol

adornos navideños caseros

Ya estamos en diciembre y, por tanto, queda inaugurada la época favorita de todos los niños ¡la Navidad!

El encendido de luces, la decoración del árbol y escribir la carta a Papa Noel, son algunos de los acontecimientos que nuestros peques viven con mucha ilusión y felicidad. Emoción que nos transmiten al resto de miembros de la familia y que hace que vivamos cada navidad con la misma ilusión.

Adornos navideños caseros

Decorar la casa con adornos navideños es una actividad que se puede disfrutar en familia y mucho más si los adornos los creamos nosotros.

Desde Bebé Gadis, estamos seguros de que a vuestro peque le va a encantar la idea del blog de hoy: ¡Qué ellos mismos hagan los adornos de Navidad!

Figuras de navidad con tubos de papel

Además de divertirnos, podemos enseñarles a nuestros hijos a reciclar, ya que para esta manualidad vamos a aprovechar los tubos de cartón del papel higiénico o de cocina.

La mayoría de los materiales que necesitamos para hacer nuestras figuritas las encontrarás en casa.

Materiales:

  • Tubos de papel
  • Algodón
  • Goma eva roja, blanca, negra y dorada
  • Pegamento
  • Pintura acrílica y pinceles
  • Rotulador negro, blanco, rosa y naranja
  • Limpiapipas
  • Tijeras

Con estos materiales se pueden hacer todas las figuras de navidad que se os ocurran. En nuestro caso, hemos decidido hacer a Papá Noel y un muñeco de nieve

Papa Noel

Comenzamos pintando 2/3 del tubo de color rojo y la parte de arriba de un tono rosado, pues en esa zona irá el rostro de Papá Noel. Cuando esté seco, con los rotuladores dibujamos la cara. Luego, cogemos el algodón y lo pegamos por la zona de la barbilla, recreando su larga barba blanca.

Para preparar el cinturón y el gorro utilizamos la goma eva. Recortamos una tira roja y, con la dorada, hacemos un rectángulo hueco por el centro. Pegamos la tira a la altura de la cintura y, en el centro, añadimos el rectángulo dorado, que simula la hebilla del cinturón.

Para el gorro, utilizamos de nuevo la goma eva. Cortamos un triángulo rojo, del diámetro del tubo y lo pegamos a la parte superior del mismo. A continuación, recortamos una tira blanca que pegaremos alrededor de la cabeza, justo en donde empieza el gorro. Con el algodón hacemos una bolita que pegaremos en la parte superior a modo de pompón.

Por último, recortamos tres círculos pequeños negros y los colocamos en línea recta en el tronco de nuestro Papá Noel, estos serán los botones de su traje.

Muñeco de nieve

Pintamos el tubo de cartón completamente de blanco. Cuando esté seco, con los rotuladores le dibujamos la cara, con su nariz de zanahoria incluida.

En los laterales de la zona superior del muñeco de nieve colocamos dos pompones, uno a cada lado. Los unimos con la ayuda del limpiapipas, que hará de cinta de las orejeras.

Con la goma eva negra, volvemos a dibujar tres círculos pequeños, que simularán los botones del muñeco de nieve.

Para terminar, cortamos una tira gruesa roja, le hacemos unos flecos en sus extremos y la enrollamos al tubo a modo de bufanda, asegurándola con un nudo en la parte delantera. Para mayor seguridad, podemos pegarlo al tubo.

Árboles de navidad con piñas

De todos los colores y tamaños, y con una decoración tan variopinta como queramos, el árbol de Navidad es el elemento de decoración principal en todos los hogares en esta festividad.

En el blog de hoy os proponemos estas versiones en miniatura que quedarán ideales como centro de mesa, encima de la chimenea o incluso, si le ponéis un hilo, como adorno del árbol.

Lo primero que necesitamos será salir a pasear y recoger todas las piñas que queramos, cada una de ellas será un mini árbol. El resto de materiales que necesitamos son:

  • Pintura acrílica y pinceles
  • Corchos
  • Pegamento caliente o cola blanca
  • Diferentes adornos: estrellas de madera, pompones, cintas, purpurina

Dejamos que nuestro peque de rienda suelta a su creatividad y pinte las piñas del color que quiera, rojas, verdes, azules, amarillas…

Una vez estén secas, pegaremos el corcho a la base de la piña, pues será lo que los mantenga en pie. Para completar, dejamos que elijan todos los elementos decorativos que quieran ponerle y los pegamos. Os damos alguna idea: los pompones pequeños pueden simular las bolas y le podemos pegar una estrella en la punta.

Dejamos secar y listo, ya tenemos nuestros mini abetos navideños.

adornos navideños caseros

Manualidades navideñas con palos de helado

Con la siguiente manualidad también podemos hacer adornos navideños de todos los personajes que queramos. Nosotros hemos elegido el reno y el árbol de Navidad. Al igual que los anteriores, si le añades un hilo, estos adornos pueden decorar el árbol de vuestro hogar.

Los materiales que necesitamos son:

  • Palos de madera de helado
  • Pegamento caliente o cola blanca
  • Pintura acrílica y pínceles
  • Ojos de plástico
  • Diferentes adornos: pegatinas, limpiapipas, pompones, brillantes para manualidades, etc

Reno Rudolf

El primer paso para elaborar nuestro reno es pegar 5 o 6 palitos de madera, uno al lado de otro. Cuando estén secos, nuestros peques podrán pintarlo.

Mientras ellos pintan y la pintura seca, haremos las orejas y los cuernos en el fieltro castaño. Una vez listos, los pegamos en la parte superior de los palos. Recuerda: las orejas hacia abajo y los cuernos rectos hacia arriba.

Para terminar nuestros peques deberán pintarle la nariz roja de Rudolf y una gran sonrisa. Nosotros nos encargaremos de pegar los ojos de plástico.

Árbol de navidad

El árbol es, posiblemente, el adorno más sencillo. Pega tres palos haciendo un triángulo y, cuando seque, pintadlo de verde.

Cuando la pintura esté seca, le pegamos una estrella en la punta, puedes hacerla con fieltro si lo prefieres y, para decorar, dejamos que los peques lo hagan a su gusto. Pueden seguir pintando, pegarle abalorios o enredar limpiapipas alrededor de los palos.

Adornos de navidad con la forma de las manos

Para los más peques, vamos a dibujar a Papá Noel, ¡con sus propias manos!

Los materiales que necesitamos son:

  • Cartulina verde, roja, blanca, rosa claro, castaña, roja y beige
  • Pegamento
  • Ojos de plástico
  • Rotulador negro
  • Tijeras

Primero haremos a Papá Noel: 

Comenzaremos por el gorro: Con la cartulina roja, recortamos la forma triangular del gorro y, con la blanca, haremos un círculo para el pompón y una cinta del largo de la base del triángulo.

Pegamos las partes y reservamos.

Siguiendo con la cartulina blanca, haremos las cejas y la barba. La barba la recortamos en forma de medialuna, no muy grande, ya que la larga barba característica de Papá Noel la haremos con la mano de nuestros peques.

Con la cartulina rosa preparamos la forma de la cara, en la que posteriormente pegaremos todos los elementos. Al no utilizar cola o pegamento caliente, puede ser nuestro peque quien pegue los diferentes elementos. Cuando tengamos todas las partes recortadas, las pegamos.

Ahora, con la cartulina blanca, hacemos las dos manos de nuestros peques. Las recortamos y colocamos en la parte inferior de la cara de Papá Noel. Las colocamos juntas, superponiéndose, giradas hacia fuera, con los dedos hacia abajo.

Para terminar, con la cartulina roja le hacemos su nariz, le pegamos los ojos de plástico y nuestro Papá Noel ya estará listo para decir “Ho Ho Ho”.

 

 

adornos navideños

Manualidades navideñas con niños

Con nuestras ideas, podéis hacer todos los personajes de Navidad, además de los que os contamos en el blog, ¡solo tenéis que seguir los pasos! Dejad que vuestros peques den rienda suelta a su creatividad e imaginación y el resultado serán unos adornos únicos y especiales que podréis guardar de recuerdo.

Desde Bebé Gadis esperamos que os lo hayáis pasado muy bien haciendo estas manualidades y que, si le sacáis alguna foto, las subáis a redes sociales con el hashtag #NavidadBebéGadis

Comparte esta noticia