A veces a los más pequeños se les puede hacer un poco difícil comer verduras o legumbres, pero con esta receta de ensalada llena de color, lo tendrás mucho más fácil para que empiecen a probar nuevos platos.
La quinoa es un alimento que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, además de proteína y fibra, ayudando a los más peques a crecer sanos y fuertes.
Mezclar las verduras y legumbres con quinoa es una buena opción de “camuflar” aquellos productos que cuestan un poquito más añadir a la alimentación. ¿Te animas a probarla?
Preparación de la ensalada de quinoa y garbanzos
Preparación de la receta
Cuando tengas todos los ingredientes listos, ¡ya puedes empezar!
Empieza cociendo la quinoa:
- Lávala en un colador fino unos minutos
- Échala en un cazo con el doble de agua, añade sal y AOVE
- Sube el fuego hasta que rompa a hervir
- Baja el fuego a la mitad y tápalo hasta pasados 10-12 minutos
Cuece también los garbanzos o si no, puedes utilizar los de bote que ya vienen cocidos.
¡Toca la parte divertida! Con la ayuda de tu hijo/a toca lavar muy bien los pimientos y el perejil (puedes retirarle los tallos antes para que quede todo mucho más tierno). Pica todo muy menudito junto con la cebolla. Incorpora todo a la quinoa y a los garbanzos cocidos.
Cuando tengas todo mezclado y lleno de color, aliña la ensalada con un poco de comino, AOVE y el zumo de dos limones. Vuelve a mezclar muy bien y ya tenemos un plato delicioso que ¡disfrutarán pequeños y mayores!
Consejos
Si quieres realzar el sabor de la ensalada, añade una pizca de sal.
Ya solo queda disfrutar y que compartas con nosotros esta receta con el hashtag #recetasBebeGadis