Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta hamburguesa de zanahoria y pavo

Las hamburguesas son una de las comidas que hacen saltar de alegría a los niños.

A pesar de que esta receta es para niños, gracias a los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar la carne de la hamburguesa, los bebés que hayan cumplido el año también pueden disfrutar de ella, solo debes desmenuzarla en trocitos que puedan masticar.

Los dos ingredientes estrella en esta receta son: la zanahoria y la carne de pavo.

La carne de pavo para niños y bebés

El pavo es una de las carnes que primero se introduce en la alimentación de los bebés, a partir de los 7 meses, ya que entra en el grupo de las carnes blancas, junto al pollo y el conejo.

Esta ave es una buena opción al tener un bajo contenido en grasas, colesterol y ser fácil de digerir gracias a la terneza de su carne.

Es por su terneza y su textura por la que puede introducirse en la dieta de tu peque de dos maneras: o bien triturada y mezclada en purés con otros alimentos o en pequeños trocitos que pueda digerir sin problema.

El mejor acompañante para la carne de pavo son las verduras. A partir del año, puedes servirla con legumbres.

Beneficios de la zanahoria para los más pequeños

La zanahoria es una verdura que destaca por su alto contenido en vitamina A e hidratos de carbono. Además, contiene otras vitaminas como la C y B6, y minerales como el hierro, yodo y potasio.

El consumo de zanahorias es ideal en verano, pues están en temporada entre los meses de mayo a enero.

Alguno de los beneficios de la zanahoria para los peques, aunque también para adultos, son:

  • Prevención del estreñimiento, por su alto contenido en fibra.
  • Beneficiosa para el corazón.

Cómo elaborar la hamburguesa

Conocemos los ingredientes principales de nuestra receta y los beneficios que tienen para nuestros peques. El siguiente paso es conocer el resto de ingredientes que nos van a ayudar a elaborar la masa que va a formar la carne.

La elaboración es muy sencilla. El primer paso a realizar es hervir la zanahoria, puedes cortarla en trozos para que se cocine antes. Cuece la zanahoria hasta que esté blandita y, una vez lista, se escurre y aplasta con un tenedor o cuchara para, posteriormente, añadir en la mezcla.

Pica el ajo y, a continuación, introdúcelo en un bol, junto con la carne triturada, la zanahoria y las especias, y remueve la mezcla hasta que todos los ingredientes se unifiquen. Cuando esté lista, añade el huevo y mezcla de nuevo hasta que se forme una masa homogénea.

En el siguiente paso te puede acompañar tu peque. Consiste en hacer las bolas con la masa, que luego tendrán la forma de hamburguesa. Con estas cantidades se pueden hacer 3 bolas, aunque depende del tamaño que os apetezcan.

Mientras elaboráis las bolas, puedes poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté lo suficiente caliente, puedes colocar las bolas y aplastarlas, para que quede esa forma de hamburguesa, y hacerlas a la plancha. La carne estará lista cuando observes que tiene un tono doradito.

Cómo combinar la hamburguesa de zanahoria y pavo

Una de las mejores partes de comer hamburguesa es decidir los ingredientes que van a acompañar tu carne ¡las combinaciones son infinitas!

Desde Bebé Gadis os recomendamos utilizar un pan tradicional para hamburguesa, que puede ser: brioche, rústico, pan blando o mollete.

Y, además, os aconsejamos que los ingredientes adicionales sean equilibrados y saludables. Ahí va nuestra propuesta: Lechuga y tomate, como parte vegetal; queso, rico en vitaminas; y, como proteína, ya tenemos el pavo.

Esperamos que os animéis a probar esta alternativa a la clásica hamburguesa y, si lo hacéis, compartid vuestras fotos con el hashtag #RecetasBebéGadis ¡Estamos seguros de que os encantará!

Comparte esta noticia