Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta nuggets de merluza

El pescado es un alimento fundamental para conseguir una dieta variada y equilibrada para nuestros peques. En el post de hoy os enseñamos a preparar un plato con el que los niños no podrán resistirse.

El ingrediente estrella es la merluza, un pescado blanco, por lo que puede introducirse en la alimentación de nuestro/a bebé cuando empiece a comer sólidos. Es uno de los mejores productos con los que aficionar a los peques a comer pescado por su terneza, su suave sabor y no contener espinas. Además, es un alimento adecuado durante el embarazo, gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales.

Si tu peque, o cualquier miembro de la familia es alérgico a la merluza, la receta de hoy puede elaborarse con otro pescado que os guste y podáis comer.

Nuggets de pescado

Los nuggets puede que sean una de las comidas favoritas de nuestros peques ¡y es que están muy ricos!

La de hoy es una receta sencilla que podéis hacer con los peques de la casa. El resultado serán unos nuggets de pescado crujientes por fuera y tiernos por dentro.

¡Manos al relleno!

Para preparar estos ricos bocaditos de merluza vamos a necesitar:

La merluza que vamos a emplear para esta receta puede ser fresca o congelada. Puedes conseguirla en tu Gadis más cercano.

El primer paso para elaborar la masa, que posteriormente rebozaremos, es quitarle la piel a la merluza y pelar las patatas, y cocer ambos ingredientes.

Nuestra recomendación es cocer primero las patatas, pues su tiempo de cocción es más largo, unos 20 min, dependiendo del tamaño. En cambio, la merluza tardará 5 min en hacerse si es fresca y 10 min si está congelada.

Una vez cocidas las patatas, las aplastamos en un bol hasta que queden como puré. A continuación, añadimos la merluza desmenuzada al recipiente y le echamos las especias al gusto. Mezclamos todo bien hasta formar una masa homogénea.

¡A rebozar!

El siguiente paso es crear los nuggets y rebozarlos para darle ese toque crujiente.

Con ayuda de los peques de la casa, agarramos pequeñas porciones del relleno y le damos la forma que queramos con las manos. Si tienes algún molde puedes darle la forma que quieras para que sea más divertido. Mientras, podemos ir precalentando el horno o airfryer.

Para el rebozado vamos a utilizar copos de avena. Si son muy grandes podemos triturarlos para hacer harina. Colocamos la avena en un plato y, a su lado, otro con huevo ya batido para realizar el rebozado.

Pasamos nuestros nuggets primero por el huevo y luego por la avena y los colocamos en la bandeja de horno. El tiempo aproximado que deben estar en el horno y que no se sequen es de 10 min, pero recomendamos echar un vistazo cada poco tiempo.

Podéis acompañarlos de alguna salsa casera o guardaros algunas patatas cocidas de la elaboración para emplearlas de guarnición.

Os animamos a probar esta receta y compartirla en redes sociales para que podamos ver como disfrutáis en la cocina de la mano del hashtag #RecetasBebéGadis

Comparte esta noticia