Con la llegada del buen tiempo, los planes de fin de semana al aire libre con nuestros peques son más frecuentes.
Explorar rincones nuevos donde los niños puedan pasar un rato divertido haciendo una actividad diferente mientras toda la familia disfruta de la naturaleza es un plan que no os podéis perder. Por eso, en el blog de hoy os enseñamos y recomendamos lugares de lo más mágicos y curiosos para visitar.
¿Preparados para la aventura? ¡Allá vamos!
Qué visitar en Galicia con niños
Existen rincones en Galicia donde la diversión y la aventura para nuestros pequeños exploradores está asegurada. Recorre con nosotros los siguientes destinos mágicos y sensoriales al aire libre donde toda la familia vivirá una tarde inolvidable.
Aldea de los Grobits, en Pontevedra
La aldea de los Grobits es un pequeño parque ubicado en el Parque Forestal de la Isla de la Toja, en O Grove, que recrea una auténtica aldea de los Hobbits.
Además de su ubicación privilegiada, pues la isla de la Toja es un paraíso gallego con una riqueza natural inigualable, este parque cuenta con una serie de miniviviendas, semienterradas y cubiertas por la naturaleza, que forman la aldea, pudiendo entrar en alguna de ellas, dejando que los peques, con su carácter aventurero, vivan una experiencia inmersiva en el mundo de estos seres mágicos.
Nada más entrar, encontraréis un panel explicativo donde se cuenta la historia de quienes son los grobits, unos diminutos seres que viven en las aguas termales de la isla, y que, sin duda, encantará a los más pequeños.
Además, cuenta con una zona de ocio infantil para que jueguen después de la visita.
Según la leyenda, sólo los niños podrán sentir su presencia. ¿Os animáis a visitarlo? su visita es gratis y se encuentra al aire libre.
San Clodio, la aldea de las hormigas, en Lugo
A tan sólo unos minutos de Lugo, en Outeiro de Rei, podrás visitar otra aldea de lo más peculiar, donde sus habitantes son, nada más y nada menos, que hormigas.
Érase una vez…así da la bienvenida una hormiga vestida de lo más elegante, dando comienzo a la visita a un parque temático con numerosos personajes, elementos y construcciones realizadas con materiales reciclados por su creador, y vecinos, a lo largo de los años, para ir completando el espacio.
A medida que recorréis el sendero que rodea un pequeño bosque, os iréis encontrando con diferentes personajes en diferentes situaciones que cuentan su propia historia, como la gasolinera o la formigaescuela.
Los peques deberán estar atentos en todo el camino, porque no se sabe en qué momento podrá encontrar a uno de estos personajes.
Su visita es totalmente gratuita, y os aseguramos que tanto grandes como pequeños lo pasareis en grande en este lugar, que se ha convertido en una parada obligatoria en la ciudad de Lugo.
Parque de los sentidos en Marín, Pontevedra
¿Preparados para poner a prueba todos los sentidos? En este parque ubicado en Marín, los peques podrán sumergirse en una autentica aventura, explorando texturas, olores, sonidos y colores en este parque natural. Cada espacio está diseñado para despertar la curiosidad y la imaginación de todos los que lo visitan.
El parque ofrece una variedad de actividades interactivas que desafían los sentidos. Desde juegos visuales, pasando por una zona de escalada y equilibrio, hasta instrumentos musicales al aire libre, hay algo para todos los gustos y edades. Los niños pueden disfrutar de actividades educativas y divertidas que los mantendrá entretenidos.
También encontraréis una zona de aventura, donde los peques podrán jugar a tirarse por los grandes toboganes.
Cuenta, además, con áreas verdes; senderos para caminar llenos de figuras talladas en árboles y esculturas; y zonas de descanso, donde podréis pasar una tarde relajada mientras disfrutáis de un día al aire libre en familia.
La entrada a este parque es totalmente gratuita, pudiendo visitarlo en cualquier época del año.
Qué visitar en Castilla y León con niños
Castilla y León está llena de leyendas y mitos, convirtiéndola en el escenario perfecto para vivir una experiencia de lo más fantasiosa.
Os enseñamos tres destinos mágicos que harán que los ojos de tus peques brillen de emoción e ilusión.
Bosque mágico de fuente del Pino, en Soria
Si queréis disfrutar de una visita de lo más mágica con tus peques, id a conocer a los duendes y hadas que habitan en el bosque mágico de Fuente del Pino, en Soria.
Un auténtico parque temático ubicado al aire libre y creado por todo el pueblo, donde podréis sumergiros en un ambiente de fantasía donde veréis una aldea en miniatura con tiendas, colegios, casas, ¡y mucho más!
Durante el recorrido, os encontraréis con actividades interactivas para conocer a los diferentes integrantes de esta aldea mágica, como abrir las puertas de sus casas que se encuentran incrustadas en los árboles.
Cada espacio de este bosque está lleno de sorpresas que hará que los peques no salgan de su asombro y vivan un día lleno de fantasía y maravilla.
Su visita es gratuita y está abierto los meses de primavera y verano.
Ruta de tus sueños y ruta del Ratoncito Pérez, en Palencia
Después de muchas visitas a nuestra casa para recoger dientes, es hora de que los peques conozcan donde vive el Ratoncito Pérez en Palencia. Dentro de la ruta de tus sueños está la ruta del Ratoncito Pérez, donde se encuentra villa Ratón, la casa del ratón favorito de los más pequeños.
¡Aunque no sólo conoceréis al Ratoncito Pérez y su almacén de dientes! Los peques deben sacar su lado más aventurero y descubrir donde habita su familia y amigos por todo el pueblo.
Con la ayuda de un mapa y un pasaporte, tenéis que ir sellando en las diferentes localizaciones marcadas en la ruta y, al completarlo, os llevareis un regalo de recuerdo a casa. A su vez, conoceréis un poco más la localidad palentina en la que se encuentra ubicada.
¡No hay detalle que perder! En cada rincón podréis ver ratoncitos que hacen su vida cotidiana: juegan en los columpios, dan un paseo por el árbol o van al colegio.
Su visita tiene un coste para mayores de 3 años, y gratuita para los menores de esa edad.
El Castillo encantado de Trigueros del Valle, en Valladolid
Si tus peques han imaginado alguna vez como sería estar en un castillo encantado como el de sus cuentos y películas favoritas, podéis visitar uno de verdad en Trigueros del Valle, en Valladolid.
Se dice que el Castillo de Trigueros del Valle está encantado, y su misterioso ambiente hará que los niños disfruten escuchando la charla de una majestuosa sirena, mientras exploran sus rincones en busca de aventuras.
Encontraréis espacios llenos de magia habitados por criaturas fantásticas, como un dragón, y actividades para todos los miembros de la familia, incluyendo a los más mayores, como zonas temáticas, juegos de exploración o talleres creativos.
Si estáis preparados para conocer dragones, animales fantásticos y otras criaturas mágicas, pasad una tarde de lo más encantadora recorriendo los pasadizos ocultos de este castillo encantado.
Su visita tiene un coste para mayores de 3 años, y gratuita para los menores de esa edad.
Explora en familia nuevos lugares
Pasa un fin de semana diferente en familia visitando uno de estos lugares mágicos y haz que la inocencia e imaginación de tus peques cobre más vida que nunca mientras disfrutan, a su vez, de la naturaleza.
¡Estamos seguros que hasta los mayores disfrutaréis como auténticos niños!
Y, si queréis saber que otras actividades podéis hacer en la naturaleza, pincha aquí.