Bebegadis

Search
Close this search box.

Merendas de halloween terroríficas

Continuando con la temática de octubre terrorífico, hoy os traemos ideas de meriendas de Halloween.

Las siguientes meriendas saludables son de elaboración sencilla, por lo que los más pequeños pueden acompañarnos en la cocina y así pasar con ellos un buen rato en familia.

Tostas para Halloween

Las tostas son una opción que ofrece mucha versatilidad para elaborar diferentes diseños de Halloween ¡vamos a descubrirlos!

Tostas de Frankenstein

Un superalimento que no puede faltar y por ello es el protagonista de esta receta es: el aguacate.

Frankenstein es uno de los monstruos más famosos de Halloween y con esta tosta le podremos dar un gran bocado a este personaje terrorífico. La receta es muy sencilla, nutritiva y deliciosa. Los ingredientes que necesitamos son: pan, aguacate, aceituna negra y huevo cocido.

El primer paso es preparar el aguacate, añadir un poco de AOVE y salpimentarlo al gusto. Mientras hervimos el huevo, cortamos las aceitunas, unas pocas por la mitad y otras en rodajas, y el huevo, también en rodajas.

Untamos el aguacate en el pan, colocamos las rodajas de huevo simulando los ojos y, encima de ellas, ponemos las aceitunas para simular las pupilas. Las que partimos a la mitad las vamos a utilizar de pelo, por lo que irán en la parte superior de la tosta. Si nos sobra alguna rodaja, podemos crearle una cicatriz a nuestro Frankenstein de aguacate. Por último, con una lámina de aguacate haremos la boca.

meriendas halloween

Tostas de momia

Nuestra creatividad viajó hasta Egipto y nos trajo las siguientes tostas de momia que están ¡terroríficamente crujientes!

Para estas tostas se puede emplear el pan que más le guste al peque, pues vamos a tostar las rebanadas. Mientras ponemos a calentar el horno a 180º vamos a elaborar nuestras momias.

Primero preparamos los ingredientes: cortamos en tiras el queso y partimos a la mitad aceitunas negras.

Untamos la salsa de tomate en las rebanas de pan, luego colocamos las tiras de queso, que serán las vendas de la momia, y, por último, colocamos dos trozos de aceituna a modo de ojos. Introducimos en el horno hasta que observemos que el queso está derretido y ¡listo!

Queso como ingrediente principal

El queso es un alimento que podemos encontrar en diferentes formatos, por lo que podemos elaborar diferentes meriendas con él.

Ojos sangrientos de queso

Para realizar estos deliciosos ojos de queso espeluznantes necesitaremos:

  • Mini quesos de bola
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de kiwi
  • Mermelada de ciruela

Si al peque no le gusta la mermelada, puedes encontrar en tu Supermercado Gadis más cercano otros productos saludables que emplear en su lugar.

Colocamos los quesos en una bandeja y, con la ayuda de un pincel fino o un palillo, comenzamos a delinear las venas con la mermelada de fresa. Echaremos muy poca cantidad porque se nos puede derramar. Lo ideal sería realizar cinco o seis venitas.

En el centro del queso vamos a formar un pequeño círculo con la mermelada de kiwi y, justo en el medio del mismo, colocaremos un poco de la mermelada de ciruela, simulando la pupila del ojo.

¡Terroríficos!

Escobas de brujo/a de queso

¡Toda brujo/a necesita una buena escoba con la que sobrevolar la ciudad! En nuestro caso, haremos unas escobas saladas.

Para esta receta necesitamos: colines o palitos de pan muy finos, queso en lonchas y una tira de cebollino o de algo a lo que se le pueda hacer un nudo y unir el queso al palito.

Los colines o palitos de pan van a hacer de mango de la escoba. El queso en lonchas lo utilizaremos para hacer los flecos. Cogemos una loncha y la partimos a la mitad, hacemos cortes verticales en forma de flecos pero sin llegar hasta el final, ya que la parte superior de la loncha será la que se una al palito.

Finalmente, unimos la loncha de queso al palito agarrándolo por la zona que no está cortada y utilizamos una tira de cebollino para hacer un nudito. ¡A tu peque le encantará esta merienda!

meriendas halloween

Meriendas dulces

Las opciones dulces también pueden ser saludables. Si cuentas con un poco más de tiempo para elaborar la merienda de los peques ¡manos a la obra!

Galletas de dedos de brujo/a

¿Comer dedos? Con esta receta, ¡es posible! Y, además, estarán crujientes y muy sabrosos. Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estas galletas son:

  • 1 taza de harina de trigo
  • Media taza de maicena
  • Media taza de mantequilla
  • 1 taza de Stevia natural
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • Almendras tostadas
  • Canela al gusto
  • Mermelada de fresa
  • Una pizca de sal

En un bol, añadimos la maicena, la Stevia y la mantequilla y removemos hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados. A continuación, añadimos los huevos, la levadura, la sal y la canela.

Con una batidora, mezclamos todo mientras vamos echando poco a poco la harina. Cuando nos quede una masa homogénea, la cubrimos con un paño y dejamos reposar en la nevera media hora.

Pasado el tiempo, sacamos la masa y, cogiendo pequeñas porciones de masa, le damos la forma de dedo. Cuanto más irregular, más realista quedará, pues buscamos hacer unos dedos terroríficos. Una vez listos, los colocamos en una bandeja.

Mientras precalentamos el horno a 180 ºC, le hacemos los detalles a nuestros dedos de brujo/a. Primero, con un tenedor, creamos las arrugas de los dedos; luego, esparcimos en los extremos la mermelada de fresa, que va a ser la sangre. Por último, en uno de estos extremos colocamos la almendra tostada que hará de uña.

Cuando ya estén listos para meter al horno, los introducimos y dejamos cocinar unos 10 minutos, aproximadamente.

Los retiramos, dejamos enfriar ¡y ya estarán listos!

Si quieres que los dedos de tu brujo/a sean de un color específico, durante la elaboración echa en la mezcla colorante alimenticio. Y, si tu peque es alérgico a los frutos secos, puedes buscar otra opción para la uña. ¡Esta receta es adaptable a las necesidades de cada niño/a!

meriendas halloween

Magdalenas con tela de araña

Las magdalenas con tela de araña son una versión adaptada de las clásicas magdalenas, por lo que serán un éxito asegurado.

Para realizar unas magdalenas saludables, vamos a hacer los muffins de zanahoria del Blog de Bebé Gadis. Esta receta es una buena alternativa para introducir, además, fruta y verdura en la alimentación del peque.

La tela de araña que crearemos sabrá a yogur, y es de lo más sencillo de elaborar. Solo necesitaremos:                                                                                                              

  • 500 g de yogur griego natural
  • 2 cucharadas pequeñas de mantequilla
  • 2 dátiles

En primer lugar, derretimos la mantequilla sin llegar al punto de ebullición. Luego le añadimos el yogur y los dátiles y trituramos todo hasta que quede una crema homogénea sin trazas.

Para dibujar la telaraña podemos optar por verter la mezcla en una manga pastelera con un pico muy fino o utilizar los dientes de un tenedor, ¡lo que te sea más cómodo!

¡Pasad un Halloween espeluznantemente divertido!

 ¿Qué os han parecido estas recetas? Desde Bebé Gadis esperamos que disfrutéis de este día con vuestros disfraces escalofriantes mientras probáis alguna de estas ideas ¡seguro que os quedan de miedo!

Comparte el resultado con el hashtag #RecetasBebéGadis para que podamos ver esas meriendas de Halloween.

Comparte esta noticia