¡La pascua está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarla que con una deliciosa receta de huevos de chocolate y galletas sin lactosa! Además, es una actividad divertida para involucrar a los niños en la cocina y crear recuerdos duraderos.
En Bebé Gadis queremos que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de estos dulces. Por ello, las recetas de hoy son perfectas para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa.
Así que poneros el delantal y prepararos para ser unos expertos reposteros.
Huevos de chocolate sin lactosa
Hacer huevos de chocolate caseros es muy sencillo y rápido. Tan solo necesitas un ingrediente: una tableta de chocolate sin lactosa.
Puede ser el chocolate que más os guste en casa: desde uno más suave, como chocolate para postres; hasta uno más amargo, como el chocolate 80%.
También debes conseguir moldes de silicona para hacer los huevos.
Preparamos el chocolate
El primer paso es derretir el chocolate. Troceamos la tableta, la colocamos en un bol resistente al calor y derretimos al baño maría. Durante el proceso, remueve el chocolate lentamente.
Nuestra recomendación es derretir el chocolate en dos tandas, pues así nos aseguramos que no se destemple mientras vertemos el chocolate en el molde.
Una vez que el chocolate esté completamente derretido y suave, utilizamos un pincel de cocina para cubrir el interior de los moldes con una capa fina y uniforme de chocolate. Lo introducimos en la nevera unos 10-15 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, retiramos de la nevera y repetimos el proceso dos veces más. Con la última capa de chocolate dejamos que se enfríe durante más tiempo en la nevera, unos 30 minutos, para asegurarnos que no se vaya a romper al desmoldarlo.
Creamos nuestro huevo de pascua
Cuando el chocolate esté completamente firme, cuidadosamente desmoldamos los huevos de pascua. Para unir las dos partes, en una mitad untamos los bordes de chocolate caliente sobrante y pegamos la otra mitad. Si quieres puedes añadir algún regalo o dulce dentro antes de cerrarlos.
Si queréis decorar los huevos de pascua con vuestro peque, podéis derretir un poco más de chocolate para hacer diseños creativos a la superficie de los huevos. También podéis añadirle algún topping durante la preparación, como fideos de azúcar.
Galletas de pascua sin lactosa
Para los niños menos chocolateros, las galletas son la opción perfecta. Esta receta es fácil de hacer y se pueden decorar de mil maneras diferentes.
Además de los siguientes ingredientes, debemos tener unos moldes de animalitos y huevos para que estén ambientadas en pascua.
Preparamos la masa
En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Agregamos la margarina y mezclamos hasta obtener una textura de migas. Podemos hacerlo con los dedos o, si nos resulta más sencillo, utilizar una batidora de varillas.
A continuación, agregamos los ingredientes líquidos, el huevo y el extracto de vainilla, y volvemos a amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Ahora formamos una bola, la envolvemos en papel film y reservamos en la nevera durante 30 minutos, aproximadamente.
Mientras la masa está en la nevera, precalentamos el horno a 180ºC.
Transcurrido el tiempo, retiramos la masa de la nevera y la extendemos en el mesado, previamente enharinado. La amasamos con un rodillo hasta que tenga medio cm de grosor.
¡Hacemos la forma de nuestras galletas y horneamos!
Con los moldes de pascua, cortamos la masa para dar forma a nuestras galletas.
Una vez tengamos todos nuestros conejos y huevos de pascua, los colocamos en una bandeja de horno.
Horneamos las galletas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que observemos que están ligeramente doradas. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen mientras preparamos la crema para la decoración.
Preparamos la crema pastelera
Para decorar nuestras galletas de pascua, vamos a hacer una crema pastelera sin leche.
En un bol, mezclamos la harina, las yemas de huevo y mezclamos hasta conseguir una masa con textura de papilla.
Por otro lado, en un cazo con 500 ml de agua echamos el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando hierva, vamos añadiendo esta agua a la masa previamente hecha mientras mezclamos bien.
Cuando estén completamente integrados, colamos la crema en un cazo y la hervimos, sin dejar de remover.
Por último, dividimos la crema en varios cuencos y, en cada uno, echamos el colorante alimenticio del color que queramos. Mezclamos hasta que la crema obtenga el color deseado, tapamos con papel film y a la nevera.
Decoramos los huevos de pascua
Con las galletas frías y la crema pastelera lista, es hora de que nuestros peques dejen volar su imaginación y decoren las galletas de pascua. Recomendamos introducir las cremas en mangas pasteleras.
Una vez listas, dejamos que la crema se solidifique y ya podríamos degustar estas deliciosas galletas con formas de pascua.
Recetas de pascua para unas vacaciones de lo más divertidas
¿Qué te han parecido estas recetas? Pasar tiempo en la cocina con nuestros peques es una gran oportunidad para pasar una tarde de lo más divertida durante las vacaciones de Semana Santa.
Recuerda que todos los ingredientes mencionados puedes encontrarlos en nuestros supermercados Gadis. Puedes consultar aquí cuál es tu Gadis más cercano.
Y, si decides hacer una de estas recetas, comparte tu experiencia en redes sociales con el hashtag #RecetasBebéGadis.