Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta gazpacho de fresa y sandía

Si existe un plato que no puede faltar en ninguna mesa española en verano, ese es el gazpacho.

De pequeños a grandes, esta sopa fría de sencilla elaboración es el plato perfecto para refrescarse en estos días de calor.

A partir de los elementos esenciales, el gazpacho admite total libertad y creatividad con el resto de ingredientes. A nuestra receta de hoy le añadiremos sandía y fresa.

Gazpacho para niños

El gazpacho es una muy buena opción para mantener una dieta equilibrada aprovechando productos de proximidad y de temporada. A pesar de ello, y sus otros beneficios, su consumo no suele estar asociado a la dieta de nuestros peques.

A partir de los 6 meses, cuando empecemos a introducirle alimentos sólidos a nuestro bebé y ya haya probado alguna fruta y verdura, podemos darle un primer gazpacho elaborado únicamente con tomate y aceite, todo muy bien triturado.

Si el bebé acepta bien el gazpacho, poco a poco se puede introducir otras frutas y verduras que pueda comer como el pimiento, el vinagre, el ajo y la cebolla.

Si, por el contrario, el peque no tolera el tomate, la receta que vamos a elaborar en este post es una buena alternativa ya que, al introducir frutas dulces de temporada, conseguiremos rebajar esa acidez del tomate.

Los gazpachos de frutas son una buena opción para que todos los peques de la casa coman la cantidad de frutas y verduras necesarias.

Beneficios del gazpacho

Esta sopa fría de verduras y frutas contiene vitamina A, C y E, que la convierte en una fuente rica en antioxidantes.

Es recomendable para niños y para adultos ya que aporta agua y nutrientes y es una forma de combatir el calor.

Como se elabora un gazpacho de frutas

El primer paso es lavar muy bien todas las frutas y verduras para eliminar cualquier resto. Eliminamos las semillas de todos los alimentos que las contengan y pelamos los que tengan piel, como el pepino.

A continuación, cortamos todos los ingredientes en trozos no muy grandes y los introducimos en una batidora o licuadora y trituramos todo hasta que no tenga grumos. Echamos el aceite y volvemos a triturar para que se mezclen todos los sabores.

Una vez listo, podemos colarlo para asegurarnos de que no queda ningún trozo.

Guardamos el gazpacho en la nevera para poder tomarlo bien frío y, a la hora de servirlo, puedes cortar unos trocitos de fresa para decorarlo por encima.                                                                                                                                

Si es más mayor, puedes añadir: 1 diente de ajo, 3 cucharadas de vinagre y media cebolla.

Desde Bebé Gadis aconsejamos que el gazpacho no pase más de cuatro días en la nevera y se consuma preferiblemente en el propio día en que se elabore.

Hay mil combinaciones con las que elaborar un buen gazpacho, pero, sin duda, esta receta con fresa y sandía te va a resultar de lo más refrescante. Si te animas a hacerla, sube tu foto con el hashtag #Recetasbebegadis ¡queremos ver a esos peques degustando uno de los platos más típicos de nuestra cultura!

Comparte esta noticia