Skip to content

Receta raviolis sin gluten de jamón y queso

receta de raviolis sin gluten caseros

¿En casa os encanta la pasta, pero uno de los miembros de la familia es intolerante al gluten? Hoy os traemos un super plato para que podáis disfrutarlo todos juntos, ¡raviolis!, uno de los platos favoritos de los más pequeños.

Además de preparar una comida deliciosa, en este blog os mostraremos como hacer pasta fresca en casa de manera sencilla. Para el relleno, en Bebé Gadis hemos optado por el jamón y el queso, pero podéis escoger el que más os guste.

Los ingredientes que vamos a necesitar, tanto para la elaboración de los raviolis como para su relleno son:

ingredientes raviolis caseros sin gluten

En tu supermercado Gadis más cercano podrás encontrar todos los ingredientes mencionados en esta receta, incluyendo harinas sin gluten.

Cómo elaborar pasta fresca sin gluten

Pasar tiempo en la cocina con nuestros peques significa pasárselo en grande mientras aprenden a trabajar en equipo. En esta receta de raviolis sin gluten, se convertirán en auténticos chefs, preparando la masa de la pasta y mezclando los ingredientes para hacer el relleno. ¡Manos a la masa!

El primer paso es hacer la masa de la pasta. Echamos la harina encima de la mesa y la colocamos de manera que parezca un volcán. En el medio, abrimos un hueco, y echamos los tres huevos, la sal y el aceite de oliva.

Vamos mezclando todo, con cuidado para no derramar nada, con las manos o, si lo prefieres, con un tenedor, hasta que quede una masa homogénea y elástica. Si nos está quedando pegajosa, añadimos poco a poco más harina hasta conseguir la textura que queremos.

Cuando tengamos la masa lista, formamos una bola con ella. La introducimos en un bol que tapamos con un paño y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.

Mientras la masa reposa, podemos ir preparando nuestro relleno de jamón y queso. 

Relleno para raviolis de jamón y queso

En un bol, echamos el jamón en taquitos, queso mozzarella, queso crema, perejil, sal y pimienta al gusto. Si a tu peque no le gusta este jamón, se puede substituir por jamón cocido en trozos.

Mezclamos todo bien hasta que los ingredientes estén perfectamente unificados. En esta elaboración, podemos dejar que nuestros peques nos echen una mano siendo ellos quienes mezclen los ingredientes.

¡A crear los raviolis!

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en porciones más pequeñas. Echamos harina en la mesa de trabajo para que no se pegue la masa y, a continuación, podemos comenzar a estirar cada porción con un rodillo hasta conseguir que la masa tenga aproximadamente 1 mm de grosor.

Cuando tengamos todas las porciones estiradas, colocamos pequeñas cantidades del relleno que hemos preparado en una de las láminas de pasta, dejando un espacio entre ellos.

Con otra lámina de pasta, cubrimos por encima y formamos los raviolis. Presionamos suavemente alrededor de cada porción de relleno para sellar y cortarlos con un cortador especial o un vaso para obtener la forma deseada. Apretamos las esquinas con la ayuda de un tenedor y ¡voilà!, ya los tenemos.

Cocinar los raviolis

Los raviolis son una pasta que apenas necesita unos minutos de cocción para estar lista.

En una olla, echamos abundante agua, una piza de sal y aceite de oliva y dejamos que hierva. Cuando llegue a ebullición, añadimos los raviolis y dejamos que se cocinen tan sólo 4 minutos, o hasta que floten en la superficie.

¡Buen provecho!

Sirve los raviolis rellenos de jamón y queso con tu salsa favorita y un poco de queso rallado por encima, ¡estarán riquísimos!

Esta receta de raviolis sin gluten es una opción perfecta para una comida deliciosa y en familia. Desde Bebé Gadis, esperamos que disfrutes preparándolos tanto como disfrutarás comiéndolos.

Si decides preparar este plato, comparte tu foto con nosotros en redes sociales con el hashtag #RecetasBebeGadis

Y, si quieres probar nuevos platos, en nuestro blog podrás encontrarotras recetas aptas para celíacos como la pizza con base de coliflor.

Comparte esta noticia