Bebegadis

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta tarta de cumpleaños

¡Feliz cumpleaños! Los primeros años de nuestros peques los celebramos con gran ilusión, decorando las fiestas con sus personajes animados favoritos, organizando juegos e invitando a todos sus amigos para que disfruten al máximo de su día.

Además de bonita, queremos que la fiesta infantil de nuestro peque sea saludable. Este aspecto parece el más difícil de conseguir a la hora de preparar los aperitivos y la tarta de cumpleaños. Pero, en realidad, es muy sencillo.

En el post de hoy te damos una idea de tarta de cumpleaños saludable y rica que gustará a todos.

Sopla las velas sobre frutas

Hacer una tarta con frutas es una buena forma de enseñar a los más pequeños que la fruta también se pueden comer de otra manera ¡y que está igual de buena!

Esta tarta se puede hacer para su primer cumpleaños, ya que los ingredientes que utilizaremos pueden ser consumidos por bebés de 12 meses.

La fruta principal que vamos a utilizar para el bizcocho es el plátano, pero si tu peque no tolera esta fruta, puedes cambiarla por otra que sí.

Además del plátano, el resto de ingredientes que necesitamos son:

Primer paso: hacer el bizcocho

¡A mezclar y hornear! 

Los utensilios que necesitaremos para la masa del bizcocho son: dos boles grandes, un tamizador o colador y una batidora.

Primero mezclaremos los ingredientes secos: harina, levadura y plátano. Los dátiles los trituraremos con los líquidos. Tamizamos y añadimos la harina en el bol, junto con la levadura y el plátano. El plátano puedes añadirlo en trozos o batirlo.

En otro recipiente añadimos el yogur, el aceite, los huevos y los dátiles. Los batimos hasta que el dátil esté totalmente triturado y los ingredientes estén bien integrados.

Mezclamos en un único bol las dos elaboraciones que acabamos de realizar y montamos hasta el punto de nieve las claras de huevo para añadirlas a esta mezcla. Una vez estén todos los ingredientes en un mismo recipiente, removemos hasta que nos queda una masa homogénea.

Cuando la masa esté lista, cogemos los moldes, pueden ser del tamaño y forma que queráis, solo debéis fijaros en poner las cantidades adecuadas en cada uno.

El último paso en la elaboración del bizcocho es hornearlo. Ponemos el horno a 170ºC y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo de horneado, lo dejamos enfriar para desmoldarlo sin que se rompa.

Segundo paso: la cobertura de la tarta

Para darle un toque extra de sabor a la tarta de nuestro peque y que además quede más bonita, haremos una cobertura con yogur griego de lo más sabrosa.

Derretir, batir y… ¡listo!

¡No existe elaboración más sencilla que la de esta cobertura!

El primer paso es derretir la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría, solo debes asegurarte que no llega a ebullición.

Cuando ya esté derretida, añadimos el yogur griego natural y los dátiles y trituramos todo hasta que quede una crema sin grumos ni trozos. Si la mezcla es demasiado espesa mientras la estamos batiendo, podemos añadir un poco de agua.

¡Y ya estaría preparada nuestra cobertura! Si quieres que sea de un color en especial, puedes añadir colorante alimenticio durante la elaboración y sorprender a tu peque.

¡A montar la tarta!

Una vez desmoldado el bizcocho, ya podemos cubrirlo con la cobertura que hemos realizado. El mejor utensilio para distribuirla es una espátula o pala de repostería.

Si os sentís creativos, podéis meter un poco de cobertura en una manga pastelera y decorar los bordes.

De toppings, nuestra propuesta es cubrir el exterior con láminas de plátano y otras frutas como fresas y arándanos.

¡Feliz cumpleaños!

Ahora ya solo queda el paso más importante y el momento más esperado, ¡servir la tarta y que el peque sople las velas!

Desde Bebé Gadis queremos felicitar a todos esos peques que cumplen años y desearle una vida llena de alegría ¡Muchas felicidades peques de Bebé Gadis!

Si tu peque sopla las velas en esta tarta, sube una foto con el hashtag #RecetasBebéGadis ¡Queremos ver todas esas fiestas de celebración y el resultado final de esta rica y saludable tarta de cumpleaños!

Comparte esta noticia